martes, 30 de enero de 2018

QUE BAJE DIOS Y LO VEA ( 2018 )


CHAMPION CLERUM


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Curro Velázquez
INTÉRPRETES: Karra Elejalde, Alain Hernández, J.M. Montilla " El Langui ", Macarena García, Fernando Valverde, Joel Bosqued, Francisco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu, Guillermo Furiase, Joaquín Núñez, Antonio Durán
GUIONISTA: Curro Velázquez
FOTOGRAFÍA: Unax Mendía
MÚSICA: Fernando Velázquez
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Morena Films, Uno Equis Dios A.I.E, Turanga Films, RTVE
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:
Cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos. El problema es que en esa congregación no juega al fútbol "ni Dios" y este inesperado equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para salvar su casa.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: DeAplaneta )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Curro Velázquez nos presenta su opera prima, como guionista ya había trabajado en “Fuga de Cerebros” y fue creador de la serie “Chiringuito de Pepe”.
Para su estreno ha elegido una comedia, donde un grupo de monjes viven en un monasterio que está a punto de quebrar, para que esto no suceda solo hay una solución para su congregación, participar e intentar ganar la Champion Clerum , un torneo de fútbol solo para curas.
No es muy habitual juntar dos temas tan distintos como son el fútbol y el mundo del clero, pero aquí el director ha tomado una decisión arriesgada, que aunque no sea una película redonda, sirve para pasar un rato agradable.
Para asegurarse de que la cinta funcione el director ha contado con Karra Elejalde, uno de los actores que últimamente es un seguro en las comedias españolas. También tienen unos papeles destacados Alain Hernández, El Langui y Joel Bosqued. El toque femenino en esta cinta plagada de hombres lo da Macarena García.


Sobre todo, aparte de ser una comedia, es una película que pretender dejar varios mensajes en el espectador, como es el valor de la amistad y de trabajar en equipo. Todo lo que nos ofrece está lleno de energía. Nos quiere dar entender que no todo depende del dinero ni del poder sino de la humanidad de las personas.
Aunque en algunos momentos me hizo gracia y lo pasé medianamente bien, tengo que reconocer que el guión es muy flojo y la historia no da para mucho.
Puntuación: 5/10



LO MEJOR: Tiene varios golpes buenos.
LO PEOR: El guión.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:





TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario