domingo, 21 de enero de 2018

PREMIOS GREMIO DE PRODUCTORES ( PGA ) 2018


" LA FORMA DEL AGUA " SE IMPONE EN LOS PREMIOS PGA

La nueva película de Guillermo del Toro, " La forma del agua ", se impone en la 29º edición de los premios del gremio de productores ( Producers Guild of America o PGA ), y se saca la espina de su derrota en los Globos de oro frente a " Tres anuncios en las afueras ". Se mantiene el duelo entre las dos películas que, a día de hoy y sin conocer las nominaciones a los premios Óscar 2018, son las grandes favoritas para llevarse el premio a la mejor película en la 90ª edición de los premios de la academia de cine de Hollywood.
Todavía no he visto " La forma del agua ", y por lo tanto desconozco si la película puede sufrir el efecto del voto preferencial, como sucedió en los casos de " Gravity ( 2013 ) ", " El renacido ( 2015 ) " y " La La La Land ( La ciudad de las estrellas ) ( 2016 ) ", ya que esas 3 películas tenían muchos seguidores y al mismo tiempo muchos detractores. En las últimas ediciones de los premios Óscar únicamente " Birdman ( 2014 ) " en la edición de 2015 logró imponerse pese a ser una película poco convencional y que tenía muchos detractores.

" Tres anuncios en las afueras " lleva una semana en los cines españoles y de momento ha sido bien recibida por público y crítica, pero lo mismo sucedió con las otras tres películas citadas anteriormente, ya que las expectativas de verla cuando las opiniones del resto han sido positivas puede generar un rechazo que se puede extrapolar a los académicos que no la hayan visto todavía o que la vieron hace unos meses después de ser la triunfadora en el festival de Toronto y tampoco les pareció para tanto, y su recuerdo no tan positivo de la propuesta y las críticas positivas de sus compañeros de profesión ( en este caso los productores ) pueden favorecer que posicionen a la película dirigida por Martin McDonagh en los últimos puestos de la papeleta de votación en la categoría de mejor película. 

" Tres anuncios en las afueras ": Derrotada por " La forma del agua " en los PGA awards

De nuevo hay que analizar el ganador centrándose en la película que, gustando mucho, va a estar presente en los últimos puestos de muchos votantes.
" Coco " y " Jane " cumplen los pronósticos y se imponen en los apartados de largometraje de animación y documental respectivamente, y en el apartado de televisión las triunfadoras han sido " El cuento de la criada " en serie dramática, " The Marvelous Mrs. Maisel " en comedia y " Black mirror " en miniserie. Las dos primeras fueron las ganadoras del Globo de oro en esa categoría, y la primera también se alzó con el Emmy. Para conocer los ganadores en los apartados de televisión: PGA de Tv.

" Coco ": Ganadora del PGA awards


PELÍCULA
- Call me by your name.
- Déjame salir.
- Dunkerque.
- La forma del agua.
- La gran enfermedad del amor.
- Lady bird.
- Los archivos del pentágono.
. Molly´s game.
- Tres anuncios en las afueras.
- Wonder Woman.
- Yo, Tonya.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Batman: La Lego película.
- Coco.
- El bebé jefazo.
- Ferdinand.
- Gru 3, mi villano favorito.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- City of ghosts.
- Cries from Syria.
- Earth: One amazing day.
- En busca del Coral.
- Jane.
- Joshua: Teenager vs Superpower.
- The newspaperman: The life and times of Ben Bradlee.

PELÍCULAS PREMIADAS

- LA FORMA DEL AGUA.

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Shape of Water
DIRECCIÓN: Guillermo del Toro
INTÉRPRETES: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg,Richard Jenkins, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly,Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
GUIONISTA: Guillermo del Toro
FOTOGRAFÍA: Dan Laustsen
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Ciencia Ficción
PRODUCCIÓN: Bull Productions / Fox Searchlight
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Twentieth Century Fox
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 16-Febrero-2018
DURACIÓN: 119 minutos
SINOPSIS:
Elisa ( Sally Hawkins ) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio ( Doug Jones ) que se encuentra ahí recluido.


- COCO.       

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Lee Unkrich, Adrián Molina
INTÉRPRETES: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach, Renee Victor, Jaime Camil
GUIONISTAS: Adrián Molina, Matthew Aldrich
FOTOGRAFÍA: Matt Aspbury, Danielle Feinberg
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Diciembre-2017
DURACIÓN: 105 minutos
SINOPSIS:
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la " Tierra de los Muertos " para conocer su verdadero legado familiar.

- JANE.

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Brett Morgen
INTÉRPRETES: Jane Goodall
GUIONISTA: Brett Morgen
FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras
MÚSICA: Philip Glass
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: National Geographic Studios, Public Road Productions
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:Usando una gran cantidad de material inédito, la película se centra en las investigaciones de Jane Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió. 

 ( Fuente palmarés: Twitter #PGAwards, Hollywood Reporter )
 ( Fuentes información de las películas, imágenes y carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario