miércoles, 31 de enero de 2018

TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS (2017)


ASESINATO EN LA AMÉRICA PROFUNDA


PAÍSES: Reino Unido-Estados Unidos (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
DIRECCIÓN: Martin McDonagh
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Marzo de 1970, Camberwell (Inglaterra)
INTÉRPRETES: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren, Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry
GUIONISTA: Martin McDonagh
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
MÚSICA: Carter Burwell
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blueprint Pictures, Fox Searchlight Pictures, Film 4 

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 112 minutos
PREMIOS: 75 premios, incluyendo cuatro en los Globos de oro 2018, uno en Venecia, San Sebastián y Toronto 2017


SINOPSIS:
Un drama cómico con toques oscuros del ganador del Oscar Martin McDonagh ( Escondidos en Brujas ). Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes ( la oscarizada Frances McDormand ) da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby ( el nominado al Oscar Woody Harrelson ), el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon ( Sam Rockwell ), un inmaduro niño de mamá aficionado a la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing no hace más que empeorar.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Twentieth Century Fox )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director y guionista Martin McDonagh nos presenta una de las películas del año. El director compagina el cine y el teatro, y en ambos ha dejado huella con su personal estilo, rozando la excesiva violencia y el humor más cruel y negro. Su cine se puede definir entre una mezcla de los hermanos Coen y Tarantino. Tres anuncios es su tercera película. Las otras dos películas son “Escondido en Brujas” y “Siete psicópatas”.
El director ha cambiado de escenario, ya no estamos en los pueblos irlandeses de sus obras de teatro, ni en Brujas ni en Los Ángeles, Ahora nos lleva a la América más profunda, un pueblo llamado Ebbing, Missouri.
Es un sitio completamente apartado de todo, donde vive Mildred Hayes, la protagonista interpretada de manera excepcional por (Frances McDormand) una madre enfurecida, con una fuerte personalidad y decidida, pero que a la vez está rota por dentro. Ella sola decide iniciar una guerra con el sheriff local ante la inoperancia de la investigación policial después de la violación y asesinato de su hija.
Toda la película es un continuo tira y afloja entre la madre y el jefe de policía, interpretado por (Woody Harrelson), y lo mejor es que los dos tienen su parte de razón y por eso surgen continuamente momentos de tensión y drama.
Aunque la lucha de esta madre tenga muchas situaciones dramáticas, el director ha conseguido muchos momentos de humor negro, siempre buscando el lado positivo de la madre para seguir con su lucha y esperanza.


El elenco de actores es fundamental en la historia, aparte de los ya citados caben destacar otros actores más secundarios, pero no menos importante en la trama. Sam Rockwell en un papel sorprende e imprevisible, Peter Dinklage, el lugareño que siente algo por la protagonista, John Hawkes, el exmarido, Lucas Hedges, en el papel de su hijo y Caleb Landry, en el papel del joven que le alquila los tres anuncios publicitarios. Todos estos personajes se enfrentan de una u otra manera a esta dura mujer.
La película esta maravillosamente dirigida, con un guión perfectamente elaborado, donde todo tiene sentido, consigue que el espectador este pendiente en todo momento de la película, con continuos giros y tocando diferentes temas como el racismo, el machismo o las injusticias sociales.
Qué decir de la fuerza de las imágenes y de la puesta en escena, la escena en la que nos van mostrando los tres carteles con sus mensajes es portentosa. La música también es fundamental y está muy bien integrada en la película.
Puntuación: 9/10


LO MEJOR: Todo su conjunto en general.
LO PEOR: Nada.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Álvaro Fernández en Gandolcine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Sonia Barroso en Faces on the box

Mar Gallardo en My Sofa



PODCAST Y OPINIÓN EXPRESS:












DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario