jueves, 25 de enero de 2018

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA (2016)


HUYENDO POR LAS CARRETERAS CASTELLANO LEONESAS


PAÍS: España (2016)
DIRECCIÓN: Carlos Solano
INTÉRPRETES: Juan Díaz, Miki Esparbé, Macarena García, Luis Zahera
GUIONISTA: Carlos C. Tomé
FOTOGRAFÍA: Borja López
MÚSICA: Ivan Palomares
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Be Sweet Films, Cornelius Films
DISTRIBUIDORAS EN ESPAÑA: Sherlock Films, A Contracorriente Films
DURACIÓN: 19 minutos



SINOPSIS:
Mientras transporta un misterioso paquete, Mikel se percata de que puede estar siendo seguido por un coche negro. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sherlock Films)
 (Fuentes de las imágenes: CatalanFilms, Medina Film Festival, BeSweet Films, Fotogramas)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb, Sherlock Films)


CRÍTICA:
Carlos Solano dirige su tercer corto, por el que ha conseguido la nominación a los premios Goya 2018 en la categoría de cortometraje de ficción, y que lleva más de un año presentándose en diferentes festivales españoles, el primero fue en el Teatro Zorrilla de Valladolid formando parte de una de las proyecciones más atractivas del festival de Valladolid, la noche del corto español, en la edición de 2016, en donde tuve la suerte de verlo, con la presencia del director y el protagonista Miki Esparbé en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad castellano leonesa, en una proyección de 5 cortometrajes nacionales  La película es intrigante desde la primera escena y está muy bien rodado, y se inicia con una persecución por las carreteras de Ávila y Segovia hasta llegar a la Sierra de Gredos, en donde el protagonista Mikel hace una parada en un restaurante situado en lo alto de la montaña, en donde trabaja Sara, una joven desconfiada y que intenta indagar los motivos de la presencia en ese lugar de ese hombre de apariencia nerviosa, y que el espectador también desconoce los motivos de esa intranquilidad. 
El cortometraje es dinámico, tiene bastante tensión y tiene un buen trabajo de dirección por parte de Carlos Solano, una decente fotografía de Borja López, y sobre todo cuenta con una gran pareja de intérpretes, Miki Esparbé y Macarena García. No es fácil construir una historia interesante en pocos minutos como la de los cortometrajes, y en esta ocasión el guión escrito por Carlos C. Tomé y la atmósfera enigmática funcionan bastante bien hasta llegar al final que me dejó un poco frío, y no me parece una manera adecuada para terminar el proyecto. 
Este cortometraje forma parte del proyecto de Sherlock Films y A Contracorriente Films de proyectar cortos en los cines españoles a precio reducido, y que se inició a finales del año pasado con "Los desheredados (2017)" de Laura Ferrés, nominado al Goya en el apartado de cortometraje documental.
Animo al público a verlo porque la calidad del proyecto lo merece y puede servir como introducción a un programa doble con el visionado posterior de un largometraje que esté en esa misma sala.


LO MEJOR: Mantener la tensión desde la primera escena hasta el final.
LO PEOR: El desenlace.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario


PODCAST:



TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario