martes, 4 de septiembre de 2018

MAMÁ Y PAPÁ (2017)


COMO ACABAR CON TUS HIJOS


PAÍSES: Estados Unidos-Reino Unido (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Mom and Dad
DIRECCIÓN: Brian Taylor
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Nueva York (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman,Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens,Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Rachel Melvin, Michael Yurchak
GUIONISTA: Brian Taylor
FOTOGRAFÍA: Daniel Pearl
MÚSICA: Mr. Bill
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Armory Films, Three Point Capital, Zeal Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 83 minutos
PREMIOS: 1 Premio en el Festival de terror de Molins de Rei de 2017



SINOPSIS:
Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva de origen desconocido provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly Ryan, de 16 años, y su hermano Joshua, de 9, se encuentran atrapados en su propia casa y deben sobrevivir durante 24 horas. Durante ese tiempo, deberán resistir velando por sus vidas y, a la vez, evitando matar a las dos personas en quienes más confiaban: su madre y su padre.

 (Fuente de la sinopsis: A Contracorriente Films)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, IMDb)


CRÍTICA:
El director y guionista Brian Taylor nos presenta su nuevo trabajo, Un thriller gamberro con toques de humor negro donde se recupera como actor a Nicolas Cage. El director siempre ha sido un apasionado de las historias retorcidas y con un punto gore. Entre sus anteriores trabajos quizás lo más destacado sea “Crank-Veneno en la Sangre”. La película paso por varios festivales, entre otros se pudo ver en la Sección oficial de Sitges, en el Nocturna Madrid y en la Semana de cine Fantástico y de terror de San Sebastián.
Nos cuenta la historia de una pareja que han renunciado a todos sus sueños, solo por tener dos hijos y formar una familia, pero claro estos solo piensan en ellos mismos y le hacen la vida a los padres bastante dura. Un buen día una epidemia provoca una locura general entre todos los padres, y estos intentarán por todos los medios acabar con sus hijos, que tendrán que luchar durante 24 horas contra el instinto asesino de sus progenitores.



La verdad es que no estamos acostumbrados a ver este tipo de películas, donde los padres atacan con una violencia extrema a sus hijos, en el sentido contrario sí que es más común, donde vemos a niños atacando a personas adultas.La cinta va ganando en intensidad, con un ritmo que va subiendo de tono y la dureza de las imágenes cada vez son más grotescas. La verdad es que es muy realista, que padre no ha pensado alguna vez en masacrar a sus hijos cuando le sacan de quicio (aunque al final no lo lleve a cabo).
Cabe destacar el trabajo de los dos actores protagonistas y que hacen de padres, tanto Nicolas Cage como Selma Blair están sensacionales y están decididos a vengarse de sus hijos.Es una película que yo recomendaría en ir a verla con tus padres, y para mí sobre todo tiene un mensaje principal, ser padre te cambia la vida para siempre.

Puntuación: 7/10


LO MEJOR: Los dos actores protagonistas.
LO PEOR: Le falta un poco de mala leche.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario