viernes, 7 de septiembre de 2018

EL POMO AZUL ( 2018 )


MIRAR HACIA EL FUTURO


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Montse Bodas, Raquel Troyano
INTÉRPRETES: Aurora González, Ricardo Lacámara, Selica Torcal, Anzony Blanco,Antonio Esquivias, Jairo Martínez del Hoyo, Alfonso Moreno, Susana Sucena
GUIONISTAS: Montse Bodas, Raquel Gómez Troyano
FOTOGRAFÍA: Luis Centurión
MÚSICA: Alberto R. Valhermoso
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Audiovisuales Doce Calles, Dyaz Entertainment, El Álamo Producciones Cinematográficas
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Seven Films
DURACIÓN: 79 minutos



SINOPSIS:
Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “ su objeto de deseo ”, un espléndido piso que “ regala ” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.
 ( Fuente Sinopsis: Cine y Max )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Sensacine, IMDb )


CRÍTICA:
La pareja de noveles directoras formada por Raquel Gómez y Montse Bodas nos presenta su opera prima, una comedia negra sobre la soledad y el miedo a empezar de cero. Aparte de este largometraje también han estrenado este año el cortometraje “La Pelu de Rosi”.
Nos cuenta la historia de Soledad que vive obsesionada con dar un paso en su relación con su novio Juan, los dos viven en una auto caravana, pero su único deseo es conseguir el piso de sus sueños. Cuando ve en un anuncio que una pareja de ancianos regala su casa, hará todo lo posible para conseguirla, aunque tengan que pasar una serie de pruebas a cual más extravagante.


El objetivo principal de la película es mostrarnos la idea de que en algunos ocasiones es mejor vivir solo y empezar una nueva vida, no nos tiene que dar miedo dar ese paso y tenemos que llevar las riendas de nuestra vida. La película va claramente de menos a más, al principio es más parecido a una especie de telenovela que a una película. Pero a medida que pasando vas entrando en ella y te vas poniendo en la piel de la protagonista. Toca temas como el mundo de las parejas, la amistad, el drama, el sexo y bastante humor negro.
Aunque la verdadera protagonista de la cinta, es la misteriosa casa y sus enigmáticos dueños. La historia podría estar mucho mejor, pero bueno para ser una opera prima, la película se deja ver.
Puntuación: 5/10



LO MEJOR: La actriz protagonista.
LO PEOR: La primera parte, cuesta un poco entrar en ella.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCAST:





No hay comentarios:

Publicar un comentario