domingo, 16 de septiembre de 2018

UNA CASA, LA FAMILIA Y UN MILAGRO ( 2017 )


OCULTANDO UN SECRETO IMPORTANTE


PAÍS: Italia ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: La casa di famiglia
DIRECCIÓN: Augusto Fornari
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 4 de Febrero de 1969, Tívoli ( Italia )
INTÉRPRETES: Valentina Chico, Marco Conidi, Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Antonio Fornari,Stefano Fresi, Matilde Gioli, Lino Guanciale, Nicoletta Romanoff, Michele Venitucci
GUIONISTAS: Antonio Fornari, Augusto Fornari, Vincenzo Sinopoli
FOTOGRAFÍA: Sebastiano De Pascalis
MÚSICA: Gianluca Misiti
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Italian International Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Alex, Orestes, Giancito y Fanny son cuatro hermanos muy distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros.
Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para aparentar que no ha pasado nada.
 ( Fuente Sinopsis, cartel e imágenes: Alfa Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Alfa Pictures, IMDb )


CRÍTICA:
El actor italiano Augusto Fornari debuta en la dirección con esta comedia con guion propio que, aunque emplea los tópicos típicos del género, tiene varias situaciones divertidas en la parte central, que es cuando hay un mejor desarrollo de los personajes, después de un primer tercio de presentación que es bastante monótono, y que son los peores minutos de la película que va creciendo en calidad e ingenio con el paso de los minutos. La premisa es sencilla y es la venta de una mansión por cuatro hermanos aprovechando una situación de coma irreversible de su padre, hasta que todo se complica cuando Sergio, el cabeza de familia mejora de su situación delicada, y sus progenitores tienen que hacer cambios que originarán esas situaciones de humor bastante bien diseñadas, y que hará que esa segunda mitad y sobre todo la parte central tenga varias situaciones ingeniosas, aunque en el fondo nos encontramos con la típica comedia italiana que está llena de tópicos, pero que a menos en esta ocasión no aburre durante toda la propuesta.


Matilde Gioli, Lino Guanciale, Stefano Fresi y Libero De Rienzo son los que interpretan a los 4 hermanos, entre las que destaca la Mailde Gioli que tiene un mayor cambio de registro y que se mueve de manera más natural que los otros 3, y también destaca el veterano Luigi Diberti como Sergio, el cabeza de familia.
No es una película que necesite destacar a nivel técnico o artístico, pero al menos tiene unas canciones muy bien insertadas que amenizan la historia. Una película que puede gustar a los que los pasan bien con estas comedias europeas, ya sean francesas o italianas, y sobre todo al público medio que disfruta con estas historias cómicas familiares.



LO MEJOR: Algunas situaciones de humor bastante divertidas en la parte central.
LO PEOR: El primer tercio es bastante monótono durante la presentación de los personajes y el asunto central.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Laura García en Cine de Patio


PODCASTS:


 

NOTAS DEL DIRECTOR:
“ La familia es de dónde venimos, dónde nos formamos a nosotros mismos, y lo más importante, es en lo que nos convertimos. Nadie puede decir que ha dado un paso hacia el autoconocimiento sin haber investigado bien los intrincados mecanismos de las relaciones familiares. Es por eso que las historias de familia siempre me han fascinado ”. Comenta el director y guionista Augusto Fornari, anteriormente actor ( Bendita Ignorancia, A Roma con Amor, Gente de Roma ). “ Nunca me cansaré de escuchar historias familiares: peleas, reencuentros, abandonos… detrás de estos hechos de apariencia inexplicables, siempre resuena en mi cabeza un eco antiguo providente de la fuerza épica de una tragedia griega. Edipo, Electra, Antígona… ¿no son acaso, en el fondo, dramas familiares? ”
“ Me decanté por el género de la comedia ya que creía que era el más apropiado para resaltar, con ligereza, la sustancia de amor que impregna todas las relaciones familiares y, en última instancia, todas las relaciones humanas ”. 
 ( Fuente del texto: Alfa Pictures )



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario