viernes, 7 de septiembre de 2018

TESTIGO DE OTRO MUNDO ( 2018 )


¿ EXISTEN LOS OVNIS ?


PAÍS: Argentina ( 2018 )
DIRECCIÓN: Alan Stivelman
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Buenos Aires ( Argentina )
INTÉRPRETES: Juan Perez, Alan Stivelman, Hernan Abraham, Lucas Abraham, Jacques Vallée, Nestor Berlanda
GUIONISTA: Alan Stivelman
FOTOGRAFÍA: Federico Luaces, Marcelo Lavintman
MÚSICA: Miguel Miranda, José Miguel Tobar
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Humano Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Toned Media
DURACIÓN: 78 minutos



SINOPSIS:
Juan vive recluido en la soledad del campo desde que fue testigo de un suceso OVNI. El cineasta Alan Stivelman, con la ayuda del famoso astrofísico Jacques Vallée, comienzan un épico viaje para ayudar a Juan a que entienda el profundo significado de su encuentro cercano. Esta emocionante historia, muestra las consecuencias en el largo plazo de los encuentros cercanos, demostrando que nadie está exento de un potencial contacto.
 ( Fuente Sinopsis, cartel e imágenes: Toned Media )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Toned Media, IMDb )


CRÍTICA:
El director argentino Alan Stivelman nos presenta su segundo largometraje documental 5 años después de " Humano ( 2013 ) ", y en esta ocasión se adentra en el mundo de los Ovnis para presentar el caso de Juan Pérez, el ciudadano argentino que vive en Venado Tuerto, una localidad situada en la Provincia de Santa Fe, y que el 6 de Septiembre de 1978 cuando tenía 12 años avistó un Ovni, y decidió no esconder ese suceso y seguir indagando sobre lo sucedido, o que le traumatizó y le sigue afectando en la actualidad, a diferencia de otras personas que también fueron testigos de ese hecho en la misma región del planeta y el mismo tiempo pero que han decidido olvidarlo y no difundir esa noticia para evitar esa afectación personal.
El cineasta acudió en persona, en la actualidad, para entrevistar al protagonista y mantener una conversación sobre el asunto y al mismo tiempo se van insertando materiales de archivo de la época cuando Juan era un niño, y con declaraciones en la actualidad de personas relacionadas con él y miembros de una tribu, con entrevistas a sus ancestros de esos poblados guaraníes que hablan un idioma diferente, y todo en su conjunto nos permite conocer lo sucedido y plantearnos la realidad o no de esos sucesos y si realmente existen los avistamientos de Ovnis.



El colofón a este documental es la llegada del astrofísico Jacques Vallée, una de los mayores expertos en la materia y que ya entrevistó a Juan en la década de los 80. Hay una reunión y un interesante diálogo entre Stivelman, Vallée y Juan que se produce en la Provincia de Entre ríos, uno de los lugares del planeta en donde se han contabilizado más casos de personas que dicen han visto Ovnis. Mientras pasean surgen los recuerdos del pasado y se debate sobre el tema con unos diálogos muy interesantes y enriquecedores.
Un documental sencillo que puede interesar a muchos espectadores y que recomiendo en los que quieran saber algo más del caso de Juan Pérez y los diferentes puntos de vista sobre los Ovnis y su posible existencia.


LO MEJOR: La media hora final desde la aparición en escena de Jacques Vallée.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se estrenó en Septiembre de 2018, y actualmente no se puede ver en los cines españoles.

      Eliminar