jueves, 6 de septiembre de 2018

CANDIDATA ESPAÑOLA SELECCIONADA PARA LOS PREMIOS ÓSCAR 2019


" CAMPEONES " HA SIDO LA PELÍCULA ELEGIDA POR LOS ACADÉMICOS

Ya conocemos la película seleccionada por la Real Academia del cine español para representar a nuestro país en la carrera hacia el Óscar 2019 en la categoría de mejor película de Habla no inglesa, y de manera sorprendente la elegida ha sido " Campeones ( 2018 ) " dirigida por Javier Fesser, el gran éxito español de lo que llevamos de año en cuanto a recaudación, ya que parecía ser la que partía con menos opciones, teniendo en cuenta los 10 Premios Goya 2018 de " Handia ( 2017 ) " y la presencia del doblemente oscarizado en esa categoría Asghar Farhadi en la dirección de " Todos lo saben ( 2018 ) ". Desde este blog deseamos mucha suerte a esta película que ha gustado tanto a la crítica y el público de nuestro país y esperemos que los miembros de la Academia de Hollywood sepan apreciar los valores de esta película a nivel cinematográfico y humano, y sea una de las 5 nominadas a la 91ª edición de los premios Óscar. 
El anuncio ha tenido lugar hoy jueves a las 11:30 hr en la sede de la Real Academia de las artes y las ciencias cinematográficos situada en la calle Zurbano de Madrid, y después de la presentación de Mariano Barroso, el actual presidente de la Academia, ha llegado la lectura del nombre de la película elegida por parte del actor Daniel Grao.

" Campeones ": La candidata española para los premios Óscar 2019


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Javier Fesser
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 15 de Febrero de 1964, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Javier Gutiérrez, Daniel Freire, Luisa Gavasa, Itziar Castro, Juan Margallo, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Jesús Vidal
GUIONISTAS: David Marqués, Javier Fesser
FOTOGRAFÍA: Chechu Graf
MÚSICA: Rafael Arnau
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Morena Films, Movistar+, Películas Pendleton
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 124 minutos

SINOPSIS:
Marco es un tipo sin demasiado optimismo que, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su crisis existencial.
Campeones está protagonizada por personas con discapacidad intelectual y cómo llevan su día a día. Trata los prejuicios a los que estos ciudadanos tienen que enfrentarse, o incluso las discriminaciones que sufren. Además, se quieren compartir los pensamientos e ideas que tienen, junto a su deseo de pertenecer a la sociedad más allá de su enfermedad.


( Fuente del nombre de la nominada: Facebook de la Real Academia de las artes y las ciencias cinematográficos )
( Fuente sinopsis y cartel de la película: Universal pictures Spain ) 

( Fuente imágenes: Sensacine )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wikipedia )

No hay comentarios:

Publicar un comentario