viernes, 7 de septiembre de 2018

AL AIRE, PATOS ( 2018 )


EL GANSO AVENTURERO


PAÍSES: China-Reino Unido ( 2018 )
DIRECCIÓN: Christopher Jenkins
LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: Ton Pentre ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Jim Gaffigan, Zendaya, Lance Lim, Greg Proops, Natasha Leggero, Diedrich Bader
GUIONISTAS: Rob Muir, Christopher Jenkins
MÚSICA: Mark Isham
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: 
Original Force, Wanda Media Co., GFM Films

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Big Picture Films
DURACIÓN: 82 minutos



SINOPSIS:
Max es un joven ganso experto en vuelo que forma parte de una numerosa y bien organizada bandada que se dispone a emigrar a tierras más cálidas antes del invierno. Max tiene todas las cualidades de un buen ganso, excepto una: es demasiado independiente. Le gusta salirse del grupo y huye de la responsabilidad que conlleva ser parte de esa gran familia. Max solo confía en su destreza y no entiende el valor del trabajo en equipo. Cuando la víspera del inicio del gran vuelo migratorio el jefe de la bandada le designa como responsable en vuelo de los gansos más jóvenes, no aceptará el encargo y decide ir por su cuenta. Cuidar de los gansos pequeños le parece una tarea incómoda y él no está dispuesto a hacer de niñera. Se siente capaz de demostrar a todos que él solo puede llegar a la primera parada de la ruta antes que la bandada, y emprende el vuelo en solitario.
 ( Fuente Sinopsis e imágenes: Big Picture Films )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Christopher Jenkins, experto en los efectos visuales de películas de animación de Disney, debuta en la dirección de largometrajes con esta película asiática de la compañía China Original Force que hace unos años creó una base de animación en LosÁngeles. La propuesta va dirigida fundamentalmente al público infantil menor de 10 años, y que tiene todos los elementos para que guste a los más pequeños, entre ellos unos personajes entrañables con los que se encariñarán y algunas situaciones de acción sencillas sin necesidad de estar rodadas a un ritmo muy rápido.
El protagonista es Max, un ganso torpe y que al principio se ganará la enemistad de los que le rodean, siendo el hazmerreír de los de su misma especie. Pero con el paso de los minutos ese animal irá cogiendo experiencia y terminará por ser el salvador y se llevará bien con los polluelos, a los que acompaña y ayuda en situaciones de peligro.


Una película que tiene un diseño de animación bastante clásico que encaja muy bien con la historia y que tiene como uno de los puntos fuertes, como casi siempre en este tipo de películas infantiles, al " malo " que en esta ocasión es un felino hambriento y que quiere comerse al grupo de gansos que iban al Valle feliz. También es destacada la banda sonora compuesta por Mark Isham.
Es importante que no se vayan cuando termine la película porque hay una escena más en mitad de los títulos de crédito. Ideal para que los más pequeños disfruten con una historia bonita y en algunos momentos divertida.


LO MEJOR: El protagonista y los personajes secundarios.
LO PEOR: Es demasiado infantil.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCAST:




TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario