martes, 18 de septiembre de 2018

MADAME HYDE ( 2017 )


EXPERIMENTO FALLIDO


PAÍSES: Francia-Bélgica ( 2017 )
DIRECCIÓN: Serge Bozon

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 8 de Noviembre de 1972, Aix-en-Provence ( Francia )
INTÉRPRETES: Isabelle Huppert, José García, Romain Duris, Pierre Léon, Guillaume Verdier,Patricia Barzyk, Jamel Barbouche, Roxane Arnal, Nassim Amaouche,François Négret, Charlotte Vêry, Karole Rocher, Tidiane Traoré
GUIONISTA: Serge Bozon
BASADA EN: La novela " El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde " escrita por Robert Louis Stevenson en 1886 ( Adaptación libre de la novela )
FOTOGRAFÍA: Céline Bozon
MÚSICA: Benjamin Esdraffo
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Les Films Pelléas, Ciné+, Frakas Productions, Cinémage 11, StudioCanal - Canal+, Haut et Court Distribution, Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, Arte France Cinéma, Région Ile-de-France, Indéfilms 5, Soficinéma 13, Région Auvergne-Rhône-Alpes, CNC, Casa Kafka Pictures, Le Tax Shelter du Gouvernem
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Capricci Cine
DURACIÓN: 95 minutos
PREMIOS: 1 Premio en el festival de cine de Locarno de 2017



SINOPSIS:
Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando se despierta, se siente diferente, impregnada de una nueva energía, tan misteriosa como peligrosa.
 ( Fuente Sinopsis, cartel e imágenes: Capricci Cine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Capricci Cine, MadAvenue, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El actor y director Serge Bozon nos presenta su nuevo trabajo, una nueva versión que el cine francés ha realizado de la clásica novela de Robert Louis Stevenson. Como reclamo principal cuenta con la más que notable actriz Isabel Huppert. La cinta estuvo presente en el Festival de cine de Locarno de 2017. Entre los anteriores trabajo del director cabe destacar “La France” y “Tip Top”.
Nos cuenta la historia de una profesora de física que es odiada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Trabaja en un instituto de los suburbios de una gran ciudad. Un buen día cuando está trabajando en un experimente recibo un descara eléctrica por culpa de una rayo, a partir de ahí no solo cambiará su gris existencia sino que también transformará a algunos de sus alumnos.


Desde el momento inicial me pareció una autentica ridiculez, el guion escrito por Axelle Ropert, que es un versión libre contemporánea y feminista de la novela no tiene ninguna gracia y casi todas las situaciones que propone no hacen otra cosa que irritar al público.
Era una buena idea porque pretende buscar la provocación y mostrar cómo está actualmente la enseñanza de la educación pública, pero lejos de la realidad a mí me ha provocado aburrimiento y sensación de agotamiento.
Isabelle Huppert hace lo que puede, es ama y señora de la película, todo gira en torno a ella, pero aun así no consigue sacar adelante este proyecto completamente desafortunado.
Puntuación: 3/10



LO MEJOR: La actuación de Isabelle Huppert.
LO PEOR: El resto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Miguel Martín en Nos Hacemos un cine en Orión


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario