viernes, 7 de septiembre de 2018

CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN ( 2018 )


EL DILEMA DEL BIEN Y EL MAL


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Gonzalo Bendala
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1978, Sevilla ( España )
INTÉRPRETES: Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito, Marisol Membrillo,Adolfo Fernández, Helena Castañeda, Christian Mulas, Ramiro Alonso
GUIONISTA: Gonzalo Bendala
FOTOGRAFÍA: Sergi Gallardo
MÚSICA: Pablo Cervantes
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Áralan Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 91 minutos



SINOPSIS:
Germán, un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas.
 ( Fuente Sinopsis, cartel e imágenes: Filmax )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmax, IMDb )


CRÍTICA:
El director sevillano Gonzalo Bendala, tras debutar hace unos años con “Asesinos inocentes” , vuelve a regalarnos un thriller situado en una carretera, que protagonizan Julián Villagrán y Marian Álvarez.
Nos cuenta la historia de Germán, un padre de familia que antepone su trabajo a pasar horas juntas con su mujer y su hija. El día del cumpleaños de su pequeña tiene una reunión importante lejos de su casa y se ve obligado a alquilar un coche para volver a casa, cuando le vence el sueño en una carretera secundaria y provoca un accidente empezará su auténtica pesadilla.



La situación que tiene que vivir el protagonista, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, por eso la película es muy realista y el espectador se identifica rápidamente con el protagonista, el cual es una persona normal que es golpeado por todo el mundo, porque al ser tan buena persona resulta fácil aprovecharse de él.
La película también provoca un dilema moral, porque te hace preguntarte como actuarías tu en su situación y hace que pienses donde están los límites del bien y el mal. A partir de todo lo que le va pasando, Germán se irá dando cuenta de lo importante que es su familia para él.


Aparte de la pareja protagonista, también destaca la actuación de Ester Expósito, la joven que sacarla de sus casillas al pobre Germán. La cinta es una continua carrera contrarreloj donde la acción no para y cada vez quieres ir descubriendo el desenlace. 
Quizás el guion podría haber estado un poco más elaborado y sea el punto más negativo de la historia, pero aún así es una buena película que te hará pasar un rato entretenido y hará que te preguntes muchas cosas.
6.5/10


LO MEJOR: El dilema moral que provoca.
LO PEOR: El guion.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Roberto Resino en Argoderse

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
NOTAS DEL DIRECTOR:
Siempre me planteé Cuando los ángeles duermen como un reto a nivel narrativo: plantear una historia de persecución no desde el punto de vista del personaje que es perseguido, sino desde el punto de vista del que persigue. Por eso, con- seguir la empatía del espectador con el personaje que interpreta Julián Villagrán era determinante para mí, especialmente a pesar de las decisiones que toma a lo largo de la trama. Gran parte de la acción de Cuando los ángeles duermen transcurre en tiempo real, por lo que la transformación dramática que debía sufrir su personaje en muy poco tiempo debía ser muy creíble.
Como antagonista dramática tenemos a Ester Expósito, una joven actriz que debuta en la gran pantalla con mucha fuerza y una actuación desgarradora, enfrentándose cara a cara al protagonista y dotando de cuerpo y alma a un personaje extremadamente difícil.
Por último, Marian Álvarez, con su descomunal talento para dar vida a lo cotidiano, completa el trío de personajes en el que se sustenta casi toda la historia, interpretando a la perfección el rol de “Penélope” en esta particular Odisea que vive su marido para volver a casa.
El de Cuando los ángeles duermen ha sido un rodaje muy duro tanto a nivel físico como emocional, en el que todos los actores se han dejado la piel en cada toma, a veces literalmente, y espero que el público quede impactado por sus interpretaciones y por el conflicto que plantea la película.
 ( Fuente del texto: Dossier de prensa-Filmax )


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario