domingo, 16 de septiembre de 2018

LOS AMORES COBARDES ( 2018 )


VOLVER A EMPEZAR


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Carmen Blanco

LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: Cádiz ( España )
INTÉRPRETES: Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón,David Mora
GUIONISTA: Carmen Blanco
FOTOGRAFÍA: Jacobo Herrero
MÚSICA: McEnroe
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Abismo Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Con Un Pack
DURACIÓN: 97 minutos
PREMIOS: 2 Premios en el festival de cine de Alicante de 2018



SINOPSIS:
El debut en la dirección de la directora Carmen Blanco es ‘Los amores cobardes’, un drama romántico protagonizado por Blanca Parés, Ignacio Montes, Anna Coll Miller, Tusti de las Heras, Agustín Otón, David Mora y con un guión firmado también por Carmen Blanco. La película está centrada en Eva, una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas y con una serie de preguntas que ahora Eva esperará ver contestadas.
 ( Fuente Sinopsis y cartel: Con Un Pack )
 ( Fuente imágenes: Sensacine ) 
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Con Un Pack )


CRÍTICA:
La joven directora Carmen Blanco debuta en la dirección con este drama romántico indie que estuvo presente en la última edición del Festival de cine de Alicante donde logro el premio a la mejor dirección y el premio de la crítica.
La película gira en torno a una joven protagonista que busca su lugar en el mundo después de una ruptura amorosa y donde encuentra en la figura de un viejo amigo la menara de superar sus miedos. Es de ese tipo de cintas, donde se trata y se habla del ayer y del presente, donde las decisiones del pasado marcan el futuro. La directora consigue reflejar muy bien como éramos y como nos movíamos en nuestra etapa de adolescentes. Escarba en las frustraciones y ansiedades de la protagonista, en su dolor consigue mostrar su dificultad para madurar.


La película es muy parecida al cine más nostálgico que estamos acostumbrados a ver y que nos llega del país vecino, Francia es un especialista de este tipo de cine. Los dos actores protagonista manejan el ritmo de manera sublime, sobre todo Blanca Parés, que esa maravillosa. En definitiva es una película diferente a lo que solemos ver habitualmente pero que merece mucho la pena ser vista.
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: La verdad que desprende.
LO PEOR: Pasará completamente desapercibida.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Alain Garrido en Cinema Ad Hoc

Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario