domingo, 16 de septiembre de 2018

TODOS LO SABEN ( 2018 )


LA MAGIA DE FARHADI


PAÍSES: España-Francia-Italia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Asghar Farhadi
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Mayo de 1972, Khomeyni Shahr ( Irán )
INTÉRPRETES: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta,Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Saadet Aksoy, Sergio Castellanos, Sara Sálamo, Roger Casamajor, Nella Rojas, Jaime Lorente
GUIONISTA: Asghar Farhadi
FOTOGRAFÍA: José Luis Alcaine
MÚSICA: Alberto Iglesias
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Memento Films Production, El Deseo, Lucky Red, Morena Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 130 minutos



SINOPSIS:
Este thriller psicológico acompaña a Laura desde Buenos Aires hasta su pueblo natal en España, adonde viaja para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre.
 ( Fuente Sinopsis, cartel e imágenes: Universal Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director iraní Asghar Farhadi nos regala una portentosa película, casi no conoce nuestro idioma, pero aún así ha conseguido reunir a uno de los mejores repartos que ha tenido una producción española en años. Qué decir de este director, que es uno de los cineastas más prestigiosos del cine mundial.
Nada más y nada menos ha conseguido dos veces el premio Óscar en el apartado de mejor película extranjera, en 2011 por “Nader y Simin, una separación” y en 2016 por “El viajante”. Ha sido galardonado en los principales festivales, como Berlín y Cannes, en los César franceses y en los David di Donatello italianos.


La verdad que nos es la primera vez que rueda fuera de su país, en esta ocasión nos presenta un thriller psicológico, ambientado en un pueblo de la España más interior, la película tiene una primera parte donde nos va mostrando a los personajes, Laura regresa desde Argentina para asistir a la boda de su hermana, todo se va desarrollando de manera festiva y nos va mostrando como el director se desenvuelve de manera ideal en este tipo de celebraciones a la española.
Pero en plena celebración, la fiesta se ve afectada por un suceso inesperado que cambiará la vida de todos los invitados para siempre. A partir de ese momento veremos las mejores interpretaciones que yo recuerde, con una Penelope magnifica en el papel de madre sufridora, que decir de Javier Bardem, que de nuevo borda su papel, después están secundados por un grupo de actores a cual más espectacular, Barbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernandéz y Elvira Mínguez. Y cuando nadie esperaba que pudiéramos ver algo superior aparece Ricardo Darín para darnos la guinda final.



El director ha conseguido reflejar las envidias y situaciones farragosas que se viven en la mayoría de los pueblos, donde las rencillas por los campos y por las herencias suelen ser muy frecuentes. Consigue atrapar al espectador con una historia sencilla, pero contada de una forma simple y situada en lugares muy comunes para todos nosotros.
Estamos ante otra gran película del maestro, pero eso si no es ni muchos menos una de sus mejores películas, le falta algo de ritmo en algunos tramos y un guion con más fuerza.
Puntuación: 7,5/10



LO MEJOR: El grandioso elenco de actores.
LO PEOR: Le falta ritmo.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Santi Abad en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Javier Gutiérrez en Cine de Patio



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:



( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario