sábado, 3 de noviembre de 2018

TU HIJO ( 2018 )


OJO POR OJO


PAÍSES: España-Francia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Miguel Ángel Vivas
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 22 de Septiembre de 1974, Sevilla ( España )
INTÉRPRETES: José Coronado, Pol Montañés, Ana Wagener, Sergio Castellanos, Sauce Ena, Ester Expósito
GUIONISTAS: Miguel Ángel Vivas, Alberto Marini
FOTOGRAFÍA: Pedro J. Márquez
MÚSICA: Fernando Vacas
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Apache Films, Las Películas Del Apache, La Claqueta, Ran Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
DURACIÓN: 103 minutos



SINOPSIS:
La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
 ( Fuente sinopsis: Seminci )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Sensacine, Fotogramas )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Seminci, IMDb )


CRÍTICA:
El director sevillano Miguel Ángel Vivas siempre ha estado ligado al cine de suspense y de terror, todos sus anteriores películas estaban ligadas a este tema, recordamos “Reflejos”, “Secuestrados” y dos últimas cintas grabadas en inglés “Extinction” e “Inside”. Ahora vuelve con un thriller dramático con José Coronado de autentico protagonistas. La cinta fue la elegida como película inaugural en la última edición del Festival de Cine de Valladolid.
Nos cuenta la historia de Jaime, un médico bastante reconoció que ve como su hijo adolescente se queda en estado vegetativo tras recibir una paliza. Lejos de venirse abajo y ante la impotencia de ver que las fuerzas de seguridad no hacen nada, decide vengarse personalmente y tomarse la justicia a su manera.


La cinta gira en todo momento en la figura del padre, tendrá que bajar a las cloacas de la noche sevillana, para buscar respuestas, todo eso lo refleja de manera bastante buena el director de fotografía, te mete de lleno en esa lucha constante por conseguir respuestas. El director desde la escena inicial pone al espectador en una situación peliaguda, le traslada la pregunta de que harían ellos ante una situación similar.
En mi caso la cinta funciona correctamente, con un ritmo adecuado y con unos personajes que mantienen la acción hasta el final, aunque Coronado se lleva todo el protagonismo, también están en unos papeles más secundarios Ana Wagener, Pol Monen y Sauce Ena.
La película se podría definir muy bien como un drama de un padre equivocado, que solo ve lo positivo, una historia de venganza que nos permite reflexionar sobre cómo somos y que responsabilidad tenemos en la educación de nuestros hijos.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La trama te atrapa desde el principio. José Coronado. El desenlace.
LO PEOR: El personaje de Ana Wagener.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine


Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Josu del Hierro en Faces on the Box

Laura Zurita en Cine de Patio



PODCASTS:







DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario