miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL DESENTIERRO ( 2018 )


THRILLER EN LA ALBUFERA VALENCIANA


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Nacho Ruipérez
INTÉRPRETES: Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa,Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade
GUIONISTAS: Mario Fernandez, Nacho Ruipérez
FOTOGRAFÍA: Javier Salmones, Carlos Pérez
MÚSICA: Arnau Bataller
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: El Desentierro AIE, Abordar, Aleph Media, Televisión Española
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Filmax
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
La repentina aparición de la joven Vera en un pueblo del levante costero provoca que Jordi decida emprender la búsqueda de su padre, al cual había dado por muerto durante 20 años.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Filmax )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmax, IMDb )


CRÍTICA:
El productor de cine valenciano Nacho Ruipérez nos presenta su opera prima, un thriller de suspense que se desarrolla en la zona del Levante español. Entre sus anteriores trabajos tiene un par de cortometrajes “La Ropavejera” y “La Victoria de Úrsula”. La película tuvo su premier en el Festival de Cine de Sevilla.
La historia se desarrolla en la costa valenciana, donde la repentina aparición de una joven albanesa provoca que Jordi, recién llegado de Argentina para el entierro de su tío, decida investigar el paradero de su padre desaparecido 20 años antes y que todo el mundo daba por muerto.


La película es un continuo thriller que nos sumerge en la más cruel realizad del crimen en la zona rural del levante español. En todo momento se mezclan temas como la corrupción política, las drogas, la prostitución y los ajustes de cuentas. Tengo que decir que tanto la temática como el desarrollo de la misma me ha recordado mucho a la película “ La Isla mínima ”, pero cambiando las marismas andaluzas por la albufera valenciana.
El reparto se divide en actores jóvenes y poco conocidos con otros más consagrados, pero el conjunto funciona bien, es un mérito por parte del joven director el haber conseguido este reparto. La cinta funciona en casi todo momento, su estilo narrativo y su ritmo hacen de ella una más que agradable película, la historia va intercalando escenas de la investigación con continuos flashbacks que nos van revelando lo ocurrido en el pasado. 


Para mi gusto es una película recomendable, con un estilo propio y una historia potente que engancha y provoca en el espectador la necesidad de ir conociendo los detalles del posible desenlace. Todo el equipo tanto técnico como artístico son valencianos y la verdad que se agradece que nos lleguen propuestas interesantes y diferentes. Habrá que tener muy en cuenta este director para el futuro.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La historia engancha desde el principio.
LO PEOR: La conexión entre distintas épocas.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Laura Zurita en Cine de Patio


PODCASTS:







DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario