domingo, 11 de noviembre de 2018

LAZZARO FELIZ ( 2018 )


SER MARAVILLOSO


PAÍSES: Italia-Suiza-Francia-Alemania ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Lazzaro felice
DIRECCIÓN: Alice Rohrwacher
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1982, Fiesoli ( Italia )
INTÉRPRETES: Adriano Tardiolo, Alba Rohrwacher, Agnese Graziani, Luca Chikovani, Sergi López, Natalino Balasso, Tommaso Ragno, Nicoletta Braschi, Leonardo Nigro
GUIONISTA: Alice Rohrwacher
FOTOGRAFÍA: Hélène Louvart

MÚSICA: Piero Crucitti
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Tempesta, Amka Films Productions, Ad Vitam Production
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértigo Films
DURACIÓN: 125 minutos
PREMIOS: 7 Premios, incluyendo uno en el Festival de Cannes de 2018



SINOPSIS:
Lazzaro, un joven campesino de excepcional bondad, vive en La Inviolata, una aldea que ha permanecido alejada del mundo y es controlada por la Marquesa Alfonsina de Luna.
Allí, la vida de los campesinos no ha cambiado nunca, son explotados y, a su vez, abusan de la bondad de Lazzaro.
Un verano, se hace amigo de Tancredi, el hijo de la Marquesa. Entre ellos surge una amistad tan preciosa que hará viajar a Lazzaro a través del tiempo y lo llevará a conocer el mundo moderno.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Vértigo Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Vértigo Films )


CRÍTICA:
Podemos decir que la directora italiana Alice Rohrwacher es una de las más importantes del momento en su país y en el cine europeo. Ya demostró su valía hace unos años con el drama “El país de las maravillas”. Ahora vuelve a escena con una película que mezcla el neorrealismo, la magia y la crítica social. La cinta obtuvo el premio al mejor guion en la última edición del Festival de cine de Cannes.


Nos cuenta la historia de Lazzaro, un ser con una bondad y una buena fe que no estamos acostumbrados a ver hoy en día, vive atrapado junto con otro grupo de personas, trabajando como sirvientes para una malvada marquesa en la finca La Inviolata. El estilo de vida de esta pobre gente deja mucho que desear, son tratados como esclavos y en este mundo tan cruel todo el mundo se aprovecha del pobre Lazzaro. La llegada del hijo rebelde de la marquesa lo cambiará todo.
La cinta se divide claramente en dos partes muy distintas, la primera donde vamos conociendo a los personajes y la directora va tratando todo con una clara sensibilidad y de forma un tanto poética. Y la segunda parte donde la acción pasa de la zona rural a las zonas urbanas, todo es distinto y se ve claramente una crítica al capitalismo del mundo actual.


La película quiere reflejar la fuerza de la belleza y la nobleza del ser humano, hay que pensar y creer que todavía existen personas con buen corazón y que buscan constantemente el bien. El guion y las actuaciones de todo elenco de actores son factores muy a tener en cuenta. A mí personalmente, aunque me gustó la película no me cautivo tanto ni me produjo esa sensación de obra maestra. Una de las cosas que si me cautivo fue la actuación del actor Adriano Tardiolo , la cual quedará para los recuerdos del cine italiano y del cine mundial.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: El guion y Adriano Tardiolo.
LO PEOR: Puede resultar algo pesada para determinado tipo de público.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Guillermo Navarro en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


Alberto Tovar en Demasiado Cine

Miguel Martín en Nos hacemos un cine en Orión


Javier Gutiérrez en Cine de Patio


PODCASTS:








DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario