jueves, 15 de noviembre de 2018

NI DISTINTOS NI DIFERENTES: CAMPEONES ( 2018 )


LECCIÓN DE VIDA


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Álvaro Longoria
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1968, Santander ( España )
INTÉRPRETES: Roberto Chinchilla, Julio Fernández, Fran Fuentes, Jesús Lago, José de Luna, Stefan López, Alberto Nieto Ferrández, Sergio Olmo, Gloria Ramos
GUIONISTA: Álvaro Longoria
MÚSICA: Roberto Eugenio Gonzalez
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Morena Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 87 minutos



SINOPSIS:
Documental dirigido por Álvaro Longoria sobre las vidas de los actores protagonistas de la película de Javier Fesser “ Campeones ”.
( Fuente sinopsis y cartel: Filmaffinity )
( Fuentes imágenes: Marca, El Periódico, Youtube, La gran ilusión, Circuit Urgellenc SA, The luxunomist ) 
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director Álvaro Longoria es todo un especialista en el mundo de los documentales, después del gran éxito que cosecho la película de Campeones, ahora nos han querido mostrar como es el día a día de los personajes de la película. El documental se presentó en el último Festival de cine de San Sebastián.
Nos cuenta una historia sin entrar en sentimentalismos ni en dramatismos de todos los protagonistas de la cinta de Javier Fesser. Nos cuenta como es su vida diaria mediante grabaciones que hacen ellos mismos con unos móviles, también asistimos a testimonios de sus familiares y de sus amigos más cercanos. El objetivo principal es tratar a estas personas de forma natural, que lo único que quieren es hacerse un hueco en nuestra sociedad.



Aparte de conocer diferentes enfermedades como el autismo, síndrome de down y los daños cerebrales provocados por negligencias médicas, el documental plantea otros aspectos como el tema educativo, estas personas tienen que estar en centros especiales o pueden convivir con el resto de alumnos. La educación sexual y el mundo laboral también son temas tratados en la película.
Siempre tocar estos temas puede resultar algo complicado, sobre todo por intentar no dañar a ciertas personas, pero aquí se desprende buen humor y ganas de vivir por todos lados. Tenemos la suerte de contar con distintos colaboradores que nos cuentan sus opiniones, como es el caso del actor Javier Gutiérrez.


Simplemente dar las gracias a Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López por hacerme pasar un rato muy divertido y agradable tanto aquí como en la película de Campeones.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las ganas de vivir que tienen los protagonistas.
LO PEOR: Me gustaría haber conocido más anécdotas de todo lo relacionado con la película.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Sonia Barroso en Faces on the Box


PODCASTS:





( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario