martes, 13 de noviembre de 2018

EL ÁNGEL EN EL RELOJ ( 2017 )


LA NIÑA QUE QUERÍA MODIFICAR EL TIEMPO


PAÍS: México ( 2017 )
DIRECCIÓN: Miguel Ángel Uriegas
INTÉRPRETES: Leonardo de Lozanne, Erick Elias, Laura Flores, Camila Sodi
GUIONISTAS: Miguel Ángel Uriegas, Rosana Curiel, Miguel Bonilla
MÚSICA: Manuel Vázquez
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Fotosintesis Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Seven Films
DURACIÓN: 91 minutos



SINOPSIS:
Una niña enferma desea detener el tiempo. Este deseo conducirá a una aventura transicional de autodescubrimiento y un aprendizaje sobre la vida, la muerte y la relatividad.
 ( Fuente sinopsis: Cineymax )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes imágenes: Suria comunicación, Festival de Cine La Orquídea, Bollo negro, Donde ir, Cine en línea, Youtube, Twitter, Tmoatazos )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )



CRÍTICA:
Hay más cine de animación que el estadounidense y los animes japoneses y un claro ejemplo es el cine de calidad del género que se produce en Europa y en los últimos años en Brasil y los países de América latina. En esta ocasión nos llega el segundo largometraje dirigido por Miguel Ángel Uriegas, que ganó el premio Ariel ( los Goyas mexicanos ) en la categoría de película de animación con su ópera prima " La increíble historia del Niño de Piedra ( 2015 ) ".
La película, que se presentó en el pasado festival de cine de Annecy, es bastante sencilla y quizás tiene un argumento que puede aburrir al público adulto, pero aborda unos temas interesantes tomando como punto de partida la historia de una niña entrañable y sensible llamada Amelia que vive con sus padres y su perro Canicas, y que tiene el sueño de poder bailar, pero que se ve truncado por sufrir cáncer y tener que pasar largos periodos de tiempo en la consulta médica y en el hospital. La protagonista quiere " parar el tiempo " y como todos los deseos se cumplen llegará un día en el que lo logrará, pero con unas consecuencias insospechadas. 


Con este punto de partida, el guion escrito a tres manos aborda asuntos como la familia en la sociedad actual, los sueños de los más pequeños y esos mundos paralelos en los introduce Martina que recuerdan a la experiencia de Dorothy en Oz o de Alicia en el País de las Maravillas. 
Lo que se inicia como una historia dramática se transforma en una película de aventuras con personajes como el ángel Malaki, unos duendes llamados Aquí y Ahora que recuerdan a Campanilla de Peter Pan, una especie de serpiente llamada No tiempo, un oso de nombre Balzac, y un joven llamado Capitán Manecillas que la intenta ayudar a controlar el tiempo. Esos universos están muy bien recreados que harán las delicias del público infantil, con unos personajes secundarios con los que se identificarán, con una buena música de fondo compuesta por Manuel Vázquez, y una calidad bastante decente teniendo en cuenta los presupuestos limitados del proyecto si lo comparamos con el cine hecho en Hollywood.


LO MEJOR: La historia que funciona bastante bien diferentes géneros.
LO PEOR: Puede aburrir al público adulto.

TRAILER:

b>

No hay comentarios:

Publicar un comentario