miércoles, 14 de noviembre de 2018

MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE (2018)


LAS HISTORIAS PERSONALES EN UN HOTEL ENTRE DOS ESTADOS


PAÍS: Estados Unidos (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Bad Times at the El Royale
DIRECCIÓN: Drew Goddard
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Febrero de 1975, Los Álamos (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Chris Hemsworth, Jeff Bridges, Cynthia Erivo, Dakota Johnson, Jon Hamm,Cailee Spaeny, Lewis Pullman, Jonathan Whitesell, Nick Offerman, Mark O'Brien, Manny Jacinto, Bethany Brown, Sarah Smyth, Hannah Zirke, Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna, Austin Abell, Minn Vo, Vincent Washington, James Quach, Billy Wickman
GUIONISTA: Drew Goddard
FOTOGRAFÍA: Seamus McGarvey
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: 20th Century Fox
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 141 minutos




SINOPSIS:
Siete desconocidos, cada uno con un secreto que ocultar, se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención... antes de que todo se vaya al infierno. Jeff Bridges, Chris Hemsworth, Jon Hamm, Dakota Johnson y Cynthia Erivo lideran un reparto de estrellas en MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Fox Spain )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Fox Prensa, IMDb )


CRÍTICA:
El productor y guionista Drew Goddard debutó en el mundo de la dirección hace unos años con una excelente ópera prima titulada " La cabaña en el bosque ( 2012 ) ", una película de terror adolescente con un argumento bastante original y que considero una de las mejores en ese género de los últimos años. Aquella película se puede considerar de culto, ya que tiene un gran número de fans en todo el mundo, pese ano ser una película que se estrenara de manera amplia. En esta ocasión nos llega su segundo trabajo que fue el seleccionado para clausurar la 66ª edición del festival de cine de San Sebastián, en lo que a priori era una elección diferente a los que nos tenían acostumbrados Rebordinos y el equipo seleccionador de películas del Zinemaldia. Tuve la suerte de verla en ese festival en la proyección en un Kursaal abarrotado de gente que en general disfrutó con una película que, pese a algunos excesos, es bastante asequible al gran público, por mezclar diferentes géneros como el suspense, la comedia y el terror.


La película tiene un gran inicio con la presentación de los personajes que van llegando a ese Hotel tan peculiar que da título al proyecto, y que está situado entre dos estados, los de Nevada y California. Pero con el paso de los minutos la propuesta se vuelve bastante repetitiva y no conecté con los diferentes giros de la historia ni con esa mezcla de géneros, ya que se dispersa en diferentes asuntos sin lograr centrarse en un tema central que me resultara atractivo. Además su duración me parece excesiva ya que me parecen injustificados esos 144 minutos para una historia que transcurre en unos pocos días en el presente y que va añadiendo flashbacks del pasado. El tercio final es un festival de excesos y unas situaciones cómicas que provocaron las risas generalizadas de la sala, en especial del público femenino asistente precisamente cuando va ganando importancia el personaje interpretado por Chris Hemsworth, el actor australiano casado con la española Elsa Pataki y conocido por sus papeles de " Thor " en las populares películas de superhéroes.


El reparto coral con rostros conocidos como los de Jeff Bridges, Jon Hamm y Dakota Johnson cumple sin ser unas actuaciones destacadas, ya que el problema de la película no es a nivel interpretativo sino en una historia bastante deslavazada con la que no conecté, pero que tiene bastantes cosas positivas sobre todo en los aspectos artísticos y técnicos. La banda sonora compuesta por Michael Giacchino es bastante potente e introduce unas canciones clásicas muy bien insertadas en el momento adecuado y que son uno de los motivos de que nos situemos fácilmente en la década de los 60 en la que se desarrolla la historia. La dirección artística de Lisa van Velden y Michael Diner está muy bien trabajada tanto en los decorados como el atrezzo de la época y al diseño de producción y los decorados recreados por Martin Whist. El sonido y su montaje tanto musical, como de las escenas en las que está lloviendo y otras en el interior de ese hotel también son elementos destacables de este proyecto que es fácil de recomendar al público más joven y de mediana edad y sobre todo al femenino ya que disfrutará con los bailes finales de Billy Lee.


LO MEJOR: La dirección artística y la música.
LO PEOR: Su excesivo metraje. La segunda mitad carece del ingenio inicial.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Antonio Alarcón en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia

Sonia Barroso en Faces on the Box


Javier Gutiérrez en Cine de Patio


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario