martes, 31 de julio de 2018

DADDY COOL ( 2017 )


NO SABER MADURAR


PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Maxime Govare
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 29 de Septiembre de 1980, París ( Francia )
INTÉRPRETES: Vincent Elbaz, Laurence Arné, Grégory Fitoussi, Bernard Le Coq, Vanessa Demouy, Michel Leeb, Jean François Cayrey, Andy Rowski, Teis Dyekjaer-Hansen
GUIONISTAS: Maxime Govare, Noémie Saglio
FOTOGRAFÍA: Gilles Henry
MÚSICA: Mathieu Lamboley
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Les Improductibles, Canal+, OCS, A Plus Image 7, Indéfilms 5
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Adrien ya está en la cuarentena pero sigue siendo un inmaduro, por lo que Maude, su pareja, harta y con ganas de formar una familia, lo deja. En un intento por recuperar el amor de su vida, Adrien decide convertir la casa que compartían en una guardería y demostrar así que es responsable y capaz de cuidar de los niños. Pero, a la hora de la verdad, no será tarea fácil.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: VerCine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, VerCine, Wikipedia )


CRÍTICA:
El guionista, productor y realizador Maxime Govare nos presenta su segunda película, después de su opera prima inédita en nuestro país “Toute première fois”. En esta ocasión se centra en un clásico dentro de la comedia moderna: La inmadurez masculina.
Nos cuenta la historia de Adrien, un cuarentón que todavía no ha decidido madurar y se comporta como si fuera un adolescente, Maude su pareja, al principio se lo pasaba genial con él, pero claro ya tiene ganas de formar una familiar y ve que con Adrien es completamente imposible.



El problema es que los dos comparten piso y aunque ella le pide el divorcio, él no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles, a no encontrar trabajo, y el protagonista decidirá montar una guardería en la casa que comparten ambos.
A partir de ese momento sucederán los mejores momentos, donde los niños y el protagonista inmaduro provocaran innumerables situaciones cómicas, para sacar de quicio a Maude. La cinta es una continua montaña rusa de momentos absurdos mezclados con otros más emotivos, pero siempre con el objetivo de recuperar a la mujer de su vida.


Quizás este tipo de películas ya las hemos visto en muchas ocasiones, pero si hay alguien que lo hace realmente bien, son los franceses, aunque fuera de sus fronteras quizás no funciona de la misma manera.
Recomendable para pasar un rato agradable, el elenco de actores está bien seleccionado y todos cumplen con su objetivo.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Las escenas con los niños.
LO PEOR: Historia ya vista muchas veces.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario