viernes, 27 de julio de 2018

BIENVENIDAS A BRASIL ( 2016 )


LA BODA DE UNA FRANCESA EN BRASIL


PAÍS: Francia ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Going to Brazil
DIRECCIÓN: Patrick Mille
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1970, Lisboa ( Portugal )
INTÉRPRETES: Margot Bancilhon, Christine Citti, Vanessa Guide, Joseph Malerba, Patrick Mille,Philippine Stindel, Alison Wheeler
GUIONISTAS: Sabrina Amara, Julien Lambroschini, Patrick Mille
FOTOGRAFÍA: André Szankowski
MÚSICA: Florent Marchet
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Chapter 2, Moonshaker, Nexus Factory
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Segarra Films
DURACIÓN: 94 minutos



SINOPSIS:
Agathe, una tímida profesora, su agresiva hermana adolescente Lily y su alocada compañera de piso Chloé reciben tres billetes de avión a Brasil para celebrar la boda de su amiga Katia, de la que no saben nada desde hace meses. Una vez en Río, una embarazadísima Katia les anuncia que no va a poder reunirse con ellas esa noche, pero les pide que vayan de fiesta a un bar de moda. En medio de una noche de drogas y desenfreno, un atractivo joven intenta violar a Lily y ésta lo empuja por un balcón, provocándole la muerte. Presas del pánico, las tres chicas deciden coger el primer vuelo de vuelta a París, pero Katia llega a su hotel antes de que puedan irse. Las cosas sólo empeoran cuando les enseña una foto de su prometido, que no es otro que el hombre que atacó a Lily. El hecho de que fuera un rico heredero con un padre poderoso e influente que sólo quiere vengar la muerte de su hijo no les facilitará su huida del país.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Segarra Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Segarra Films, IMDb )


CRÍTICA:
El actor Patrick Mille dirige su segundo largometraje, en una comedia francesa cuya historia se desarrolla en Brasil y que tiene como protagonistas a unas mujeres que se desplazan al país sudamericano para asistir a una boda. El argumento es poco novedoso y lo hemos visto varias veces en el cine norteamericano de los últimos años, ya sea con historia de hombres, mujeres o mezcla de sexos, pero en esta ocasión el cine francés, que cada día ofrece productos atractivos para el gran público, pese a tener unos diálogos mejorables y una trama en algunos casos excesiva, tiene una parte central muy interesante y con un par de giros que supera la media de estas producciones similares a las filmadas en Hollywood. Las protagonistas no son conocidas, pero no desentonan y al menos sus interpretaciones son correctas. Vanessa Guide, Alison Wheeler, Margot Bancilhon y Philippine Stindel son las actrices que interpretan a Katia, Agathe, Chloé y Lily respectivamente, mientras que el director se reserva el personaje más interesante y divertido, el de un francés que vive en Rio de Janeiro, y que supuestamente intenta ayudar a las jóvenes a escapar de la persecución de la familia de Tinho. 


La película funciona mejor por los gags y algunas situaciones divertidas que por los diálogos, ya que la mayoría de conversaciones están llenas de tópicos del género, y en algunos casos innecesarios. Hay unos cuentos personajes secundarios interesantes, sobre todo los padres de la pareja que se va a casar, y el de Hervé interpretado por Patrick Mille, el director de la película.
Después de una interesante parte central la historia vuelve a decaer en la media hora final terminando de manera previsible. Una película europea que puede gustar al gran público habitual de multisalas, sobre todo a los más jóvenes que disfrutan con las comedias norteamericanas. El principal problema es que este tipo de espectadores buscan rostros conocidos antes de gastarse el dinero en una sala de cine y en esta ocasión las actrices francesas son desconocidas. 


LO MEJOR: La parte central tiene algunas situaciones divertidas.
LO PEOR: El tercio final.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario


DÍAS DE CINE:
TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario