martes, 10 de julio de 2018

SAMANTHA HUDSON ( 2018 )


IVÁN EN LA VIDA REAL Y EN LAS REDES SOCIALES



PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Joan Porcel
INTÉRPRETES: Samantha Hudson, Adriá Arbona
GUIONISTA: Álvaro Augusto
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Filmin, Ens Públic de Radiotelevisió de les Iles Balears, La periférica produccions
DURACIÓN: 60 minutos



SINOPSIS:
Soy maricón y me gusta Jesucristo. Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad que ya programa sus selfies en Instagram. A ella le gustan las camisetas divertidas, los raviolis de espinacas y mentir sobre su vida sexual. En este documental del talento balear Joan Porcel la conocemos al crudo y al natural. Una historia de fe, sexo y electroqueer. 
 ( Fuente sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest )
 ( Fuente cartel: Filmaffinity )
 ( Fuentes imágenes: Filmin, IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Filmin )


CRÍTICA:
Hace dos años un mallorquín llamado Iván triunfó en las redes sociales con aquel videoclip " Maricón " que en poco tiempo se hizo viral, en donde con el nombre de Samantha Hudson reivindicaba su homosexualidad y que quería liarse con Jesucristo. Ese videoclip, que era el trabajo de la asignatura de arte, generó mucha polémica y el joven de 17 años saltó a la fama.  
Este documental nos cuenta su experiencia en los dos últimos años, con declaraciones de su tía que vive en Mallorca, del protagonista y de su pareja de su etapa en Barcelona, a donde se trasladó para tener más libertad. El video tiene alguna situación divertida, ya que el protagonista tiene un humor bastante particular, y también tiene momentos más tristes, pero no termine de ser un documental bastante amateur que ofrece bastante poco y que se puede ver durante las próximas semanas en Filmin, uno de los productores del proyecto, ya que forma parte de la sección Identidad del Atlántida Film Fest 2018.


LO MEJOR: El sentido del humor del protagonista.
LO PEOR: Su montaje. Es bastante mejorable a nivel técnico y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario