miércoles, 25 de julio de 2018

VACACIONES CON MAMÁ ( 2018 )


AVENTURA FAMILIAR


PAÍS: Francia ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Larguées
DIRECCIÓN: Eloïse Lang
INTÉRPRETES: Camille Cottin, Miou-Miou, Camille Chamoux, Johan Heldenbergh, Thomas Scimeca, Olivia Côte, Youssef Hajdi, Gunther Love, Elliot Daurat
GUIONISTAS: Mette Heeno, Hella Joof, Eloïse Lang
FOTOGRAFÍA: Antoine Monod
MÚSICA: Fred Avril
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: CN7 Productions, Chaocorp production, Estrella Productions, France 3 Cinéma, Pathé Productions Ltd, Canal+, OCS, Région Réunion, SofiTVCiné, Sofica Cinemage
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión
DURACIÓN: 95 minutos



SINOPSIS:

Rose, un espíritu libre, y su hermana Alice, doña perfecta, no coinciden en nada, excepto en la urgencia de animar a su madre, Françoise, a quien su padre acaba de abandonar por una mujer mucho más joven. Deciden llevársela una semana de vacaciones a un complejo turístico en la isla tropical de Reunión. Pero cuando mezclas un barman sexi con margaritas baratas, la diversión bajo el sol empieza a irse de las manos.
( Fuente sinopsis y cartel: Selecta Visión )
( Fuentes imágenes: Selecta Visión, IMDb )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
La joven directora Eloïse Lang nos presenta su segundo largometraje, tras debutar junto con su compañero Noémie Saglio en la comedia “ Connasse, princesse des coeurs ”. Ahora vuelve con una divertida comedia veraniega, la cual tuvo su premiere en el Festival Internacional de películas de comedia de Alpe d’Huez el pasado enero donde se alzó con el Premio del Público y el de mejor interpretación femenina para Camille Cottin.
Nos cuenta la historia de dos hermanas, que pese a sus diferencias deciden irse unos días de vacaciones junto con su madre, la cual está sumida en una pequeña depresión debido a que su marido la ha abandonado por una enfermera de 30 años.



Las dos hermanas son completamente diferentes, Rose es una treintañera bastante loca, que ha dejado su trabajo y la relación con su familia, por la vida nocturna. Mientras que Alice, por el contrario es la típica mujer burguesa francés, con su marido y sus hijos por encima de todo. Este viaje les servirá para solucionar todos sus conflictos familiares.
El papel de las tres actrices protagonistas está protagonizado por Miou-Miou, en el papel de madre que está pasando un mal momento, mientras que el papel de las dos hermanas está protagonizado por Camille Cottin y Camille Chamoux. Las tres están secundadas por un grupo de actores menos conocidos, pero que son fundamentales en la aventura.



Toda la acción se desarrolla en Isla Reunión, un archipiélago situado al este de Madagascar y que pertenece al estado francés, en sus impresionantes playas y hoteles, las tres protagonistas vivirán experiencias únicas, se divertirán, lloraran, pero sobre todo reforzaran su amor y su vínculo familiar.
Como comedia para pasar un rato agradable funciona, no es que tenga un guion maravilloso, ni una puesta en escena sublime, pero es placentera de cara al espectador y se puede ver de manera fácil y con una sonrisa en la boca.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: La química de las tres protagonistas.
LO PEOR: Se olvida fácilmente.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Luis Arrechea en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia



DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario