lunes, 9 de julio de 2018

A LA DERIVA (2018)


LUCHANDO CONTRA EL MAR


PAÍSES: Estados Unidos-Islandia-Hong Kong (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Adrift
DIRECCIÓN: Baltasar Kormákur
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Febrero de 1966, Reikiavik​ ( Islandia )
INTÉRPRETES: Shailene Woodley, Sam Claflin, Jeffrey Thomas, Elizabeth Hawthorne,Grace Palmer, Tami Ashcraft, Siale Tunoka, Zac Beresford, Luna Campbell
GUIONISTAS: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
BASADA EN: La novela homónima escrita por Tami Oldham Ashcraft y Susean Mcgearhart en 2018
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
MÚSICA: Volker Bertelmann
GÉNERO: Aventuras
PRODUCCIÓN: RVK Studios, STX Entertainment, Huayi Brothers, Lakeshore Entertainment

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Tami ( Shailene Woodley ) y Richard ( Sam Claflin ) se conocen tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir a uno de los desafíos más duro de sus vidas.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Diamond Films )


CRÍTICA:
El veterano director islandés Baltasar Kormákur nos presenta su nuevo trabajo, una espectacular e intimista historia real ocurrida en el año 1983. A parte de dirigir varios proyectos en su país, hace unos años ya dio el paso al cine americano, entre sus anteriores trabajos cabe destacar “Contraband”, “2 Guns” y la reciente “Everest”. Nadie olvidará su opera prima estrenada hace ya muchos años donde Victoria Abril era una de las protagonistas “101 Reykjavík”.
Nos cuenta la historia de una pareja de enamorados, que salen a navegar y se encuentran con la tormenta más grande jamás vista en el océano. A partir de ese momento y con todo el barco medio destrozado tendrán que buscarse la vida para poder sobrevivir.
Es una gran película que gracias a su espectacular fotografía ya sus mínimos, pero muy efectivos efectos digitales consiguen que el espectador tenga esa sensación de claustrofobia que padecen los protagonistas.



Un punto a su favor es que el director está acostumbrado a todo tipo de películas y entre montañas y océanos se le ve muy cómodo, sobre todo en la narración de la odisea que viven los protagonistas. La cinta está sustentada en todo momento por la notable interpretación de Shailene Woodley ( involucrada desde el principio, ella fue la impulsora del proyecto y la productora de la misma )
Aunque en un principio la cinta parece que va a ser el típico melodrama juvenil, todo cambia y vamos descubriendo la fuerza que tiene la historia, muy bien contada, con continuos flashback vamos descubriendo como el ser humano no tiene nada que hacer frente a la fuerza de la naturaleza.
Muy recomendable, sobre todo para descubrir la lucha y la ganas de supervivencia de Tami Oldham durante los 41 días que duro su naufragio.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: La historia y la actuación de Shailene Woodley
LO PEOR: Que pueda parecer lo que no es.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Luis Arrechea en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Tomás Gutiérrez en Cine de Patio




PODCAST:




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario