domingo, 27 de diciembre de 2015

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELÍCULA DE PEANUTS (2015)


CINE DE AVENTURAS Y ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA


PAÍS: Estados Unidos (2015)
DIRECCIÓN: Steve Martino
INTÉRPRETES: Noah Schnapp, Bill Melendez, Rebecca Bloom, Francesca Capaldi, Kristin Chenoweth, Noah Johnston
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox
DURACIÓN: 93 minutos

SINOPSIS:
Carlitos, Snoopy, Lucy, Lino y el resto de la adorada banda de los “Peanuts”, debutan en la gran pantalla de una forma como nunca los habíamos visto: en animación 3D de última tecnología. Snoopy, el sabueso más adorable del mundo –y as de la aviación– se embarca en su misión más importante, elevándose al cielo en persecución de su archienemigo El Barón Rojo, mientras que su amigo del alma, Carlitos, emprende su propia y épica búsqueda. Nacida de la imaginación de Charles M. Schulz y de los creadores de la saga ICE AGE, CARLITOS Y SNOOPY demostrará que a quienes tienen menos posibilidades también les llega su momento de gloria.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Fox Spain)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
Los personajes de Carlitos Brown y su perro Snoopy, creados por Charles M. Schulz, no se habían llevado a la pantalla hasta este momento al menos como largometraje de animación. Estas historietas gráficas fueron muy populares para varias generaciones, aunque en mi caso nunca he terminado de comprender ese humor ni el interés por sus personajes. Llega a nuestro país el día de Navidad, después de su buena aceptación por parte de la prensa americana y estar entre la terna de nominadas a la mayoría de premios de la crítica. La historia aborda la vida diaria de Carlitos y su hermana Sally en la escuela y la relación con sus vecinos y compañeros de colegio, que forman parte de la banda "Peanuts". El protagonista se siente inseguro y es el centro de las gracias del resto de niños, hasta que la llegada de una chica pelirroja al barrio hará que Carlitos quiera empezar de cero e iniciar una relación con Patty. 


Mientras tanto su perro Snoopy va escribiendo en su máquina de escribir los capítulos de esa relación, al mismo tiempo que recuerda su vida y las escenas aéreas durante la guerra mundial en donde luchaba contra su enemigo el Barón rojo. Este último asunto es lo que rompe el tono de la película, y son las escenas con las que más disfrutará el público, pero son momentos narrados de manera muy acelerada, con el perro pilotando una avioneta y enamorado de una piloto a la que quiere salvar de los ataques del malvado. El resto del relato nos sitúa la historia del presente de Carlitos y es bastante infantil, manteniendo el interés por algunos toques de humor y por esos personajes secundarios tan interesantes como su amigo Linus, el chico de la manta, y la rebelde Lucy con la que siempre termina discutiendo el protagonista. 


La animación es bastante convencional, pero funciona por los diálogos y unos personajes con los que nos podemos identificar, y que es ideal para que los más pequeños de la casa conozcan a Carlitos, Snoopy y su grupo de amigos. Aunque es bastante infantil puede gustar al público adulto, sobre todo a los padres mayores de 40 años conocedores de las tiras cómicas. En los títulos de crédito finales suenan varios temas musicales cantados por Christophe Beck, mientras vemos a los personajes bailando.

SPOILERS:
Snoopy va escribiendo en su máquina de escribir cada vez que hay alguna novedad en la relación de Carlitos y Patty, y comienza a recordar sus momentos durante la guerra mundial, en donde perseguía al Barón rojo que pilotaba una avioneta roja. La furia del perro se ve acrecentada cuando intenta ayudar a la perrita que pilota un avioneta y que se siente amenazada por el famoso aviador. Unas escenas de mucha acción, pero que están rodadas de manera precipitada, en medio del resto de la película mucho más pausada.


La escena más divertida es la del baile, sobre todo porque Carlitos ha sido invitado por Patty para que sea su pareja, y que en donde la chaqueta del joven protagonista se queda enganchada en la puerta de entrada, mientras que el resto de compañeros de colegio están bailando y pasándolo muy bien. En los títulos de crédito finales hay dos escenas adicionales, la primera con Carlitos y Lucy, y la otra con Snoopy y otros perros bebiendo cerveza, en donde la fiesta se estropea por la aparición en escena del Barón rojo.


LO MEJOR: La escena de la fiesta y el baile. Las apariciones del personaje de Linus.
LO PEOR: Las escenas escritas por Snoopy sobre su lucha contra el Barón rojo. Demasiado infantil.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10

Gonzalo Pérez en My Sofa  8 / 10

Idoia en Los Lunes Seriéfilos  7,5 / 10

Jordi Costa en Fotogramas  4 / 5

Suso Aira en Sensacine  4,5 / 5 

Diego Salgado en Guía del Ocio  3 / 5

Alejandro Rodera en Críticas en 8mm  6,5 / 10 

José María Aresté en DeCine21  6 / 10

Marc Sacristán en El SéptimoArte.Net  7,5 / 10 

Blanca Álvarez en El Palomitrón  3 / 5

Javier Parra en Cine y Cine  7 / 10

Carlos de Villalvilla en Cinema 365  7,5 / 10

Antonio Weinrichter en Abc  3 / 5

Michael Rechtshaffen en The Hollywood Reporter  4 / 5

Peter Debruge en Variety  3,5 / 5

Neil Genzlinger en The New York Times  4,5 / 5

Kenji Fujishima en Slant Magazine  3 / 4 

Alan Scherstuhl en Village Voice  3 / 4

Brian Truitt en Usa Today  3 / 4 

Joshua Rothkopf en Time Out New York  3 / 5

Joe McGovern en Entertainment Weekly  2,5 / 4

Alonso Duralde en The Wrap  3 / 4

Drew McWeeny en HitFix  3,5 / 4 

Mark Olsen en Los Angeles Times  3 / 5

Lou Lumenick en New York Post  2 / 4

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  3,5 / 4

Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle 

Tom Russo en Boston Globe  4 / 5

Katherine Pushkar en New York Daily News  3 / 5

Nick Schager en The Playlist  4,5 / 5

Steve Davis en Austin Chronicle  3 / 5

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario