martes, 15 de diciembre de 2015

PREMIOS CRÍTICOS DE DALLAS 2015


" EL RENACIDO " SE LLEVA 4 PREMIOS, AUNQUE PIERDE EL DE MEJOR PELÍCULA FRENTE A " SPOTLIGHT "

" El renacido " se lleva 4 premios, incluyendo los de Iñárritu y DiCaprio, pero la mejor película para los críticos de Indiana es " Spotlight ". Brie Larson es la mejor actriz protagonista.


PELÍCULA
- Spotlight.

DIRECCIÓN
- Alejandro González Iñárritu - El renacido.

ACTOR
- Leonardo DiCaprio - El renacido.

ACTRIZ
- Brie Larson - La habitación.

ACTOR DE REPARTO
- Paul Dano - Love & Mercy.

ACTRIZ DE REPARTO
- Rooney Mara - Carol.

GUIÓN
- Spotlight.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- El hijo de Saúl.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Del revés ( Inside out ).

FOTOGRAFÍA
- El renacido.

MÚSICA
- El renacido.

PELÍCULA DE BAJO PRESUPUESTO
- Tangerine.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Amy ( La chica detrás del nombre ).



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- EL RENACIDO 4 Premios.
 ( Dirección, Actor, Fotografía, Música )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos
SINOPSIS:
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

- SPOTLIGHT 2 Premios.
 ( Película, Guión )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS:
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.    


- LA HABITACIÓN 1 Premio.
 ( Actriz )
PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lenny Abrahamson
INTÉRPRETES: Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.  


- LOVE & MERCY 1 Premio.
 ( Actor de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2014 )
DIRECCIÓN: Bill Pohlad
INTÉRPRETES: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going, Kenny Wormald, Dee Wallace, Erin Darke, Max Schneider, Nikki Wright, Michelle Lenhardt
GÉNERO: Biográfica
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 121 minutos
SINOPSIS:
Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.
  

- CAROL 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Todd Haynes
INTÉRPRETES: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Nueva York, años 50. Therese Belivet ( Rooney Mara ) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird ( Cate Blanchett ), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.
 


- EL HIJO DE SAÚL 1 Premio.
 ( Película de Animación )
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2015 )
DIRECCIÓN: László Nemes
INTÉRPRETES: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.  


- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ) 1 Premio.
 ( Película de Animación )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.  


- TANGERINE 1 Premio.
 ( Película de Bajo Presupuesto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Sean Baker
INTÉRPRETES: Kitana Kiki Rodriguez, Mya Taylor, Karren Karagulian, Mickey O'Hagan, Alla Tumanyan, James Ransone
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 88 minutos
SINOPSIS: 

En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, Sin-Dee Rella iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad. 
 
- AMY ( LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE ) 1 Premio.
 ( Largometraje Documental )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Asif Kapadia
INTÉRPRETES: Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 127 minutos
SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.
Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica. 



 ( FUENTE PALMARÉS: PREMIOSCAR.NET )
 ( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY, SENSACINE, DISTRIBUIDORAS )
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULAS: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario