domingo, 13 de diciembre de 2015

PREMIOS CRÍTICOS DE TORONTO 2015


" CAROL " ES LA MEJOR PELÍCULA EN TORONTO Y TODD HAYNES SE LLEVA EL PREMIO AL MEJOR DIRECTOR

" Carol " es la mejor película para los críticos de Toronto y Todd Haynes se lleva el premio a la mejor dirección. La película británica se lleva dos premios al igual que " Phoenix ( 2014 ) " y " Ex_Machina ( 2015 ) ". Las tres son cintas europeas que son las grandes triunfadoras derrotando a las principales propuestas americanas. Tom Hardy y Nina Hoss se llevan los principales premios de interpretación.

PELÍCULA
- Carol.

DIRECCIÓN
- Todd Haynes - Carol.

ACTOR
- Tom Hardy - Legend.

ACTRIZ
- Nina Hoss - Phoenix.

ACTOR DE REPARTO
- Mark Rylance - El puente de los espías. 

ACTRIZ DE REPARTO
- Alicia Vikander - Ex_Machina.

GUIÓN
- La gran apuesta.

PELÍCULA EXTRANJERA
- Phoenix.

LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN
- La oveja Shaun: La película.

ÓPERA PRIMA
- Ex-Machina.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- La mirada del silencio.  



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- CAROL 2 Premios.
 ( Película, Dirección )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Todd Haynes
INTÉRPRETES: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Cory Michael Smith, Carrie Brownstein, John Magard, Kevin Crowley, Gielreath, Ryan Wesley Gilreath, Trent Rowland, Jim Dougherty
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS:
Nueva York, años 50. Therese Belivet ( Rooney Mara ) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird ( Cate Blanchett ), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre. 


- PHOENIX 2 Premios.
 ( Actriz, Palícula Extranjera )
PRODUCCIÓN: ALEMANIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Christian Petzold
INTÉRPRETES: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss, Nina Kunzendorf
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución

SINOPSIS:
Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba. 

- EX-MACHINA 2 Premios.
 ( Actriz de Reparto, Ópera Prima )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: Alex Garland 
INTÉRPRETES: Alicia Vikander, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Corey Johnson, Deborah Rosan, Evie Wray, Chelsea Li, Sonoya Mizuno, Elina Alminas, Ramzan Miah 
GÉNERO: Ciencia Ficción 
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
SINOPSIS:
En el retiro montañoso de un multimillonario genio de las redes, un joven participa en un curioso experimento: poner a prueba una inteligencia artificial alojada en el cuerpo de una preciosa chica robot. Pero el experimento se convierte en una oscura batalla psicológica de lealtades traicionadas entre hombre y máquina.

- LEGEND 1 Premio.
 ( Actor )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: Brian Helgeland
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton
GÉNERO: Thriller
DURACIÓN: 131 minutos
SINOPSIS:
Biopic sobre los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en Londres en la década de los 60.

- EL PUENTE DE LOS ESPÍAS 1 Premio.
 ( Actor de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 135 minutos

SINOPSIS:
Un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan ( interpretado por Tom Hanks ), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida. 

- LA GRAN APUESTA 1 Premio.
 ( Guión )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 ) 
DIRECCIÓN: Adam McKey 
INTÉRPRETES: Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt, Karen Gillan, Marisa Tomei, Melissa Leo, Selena Gomez, Max Greenfield, Finn Wittrock, Rafe Spall, Billy Magnussen  
GÉNERO: Comedia  
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures 
DURACIÓN: 130 minutos 
SINOPSIS:
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: " La Gran Apuesta "… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos... Adaptación del libro “ La gran apuesta ” de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008.


- LA OVEJA SHAUN: LA PELÍCULA 1 Premio.
 ( Película de Animación ) 
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Mark Burton, Richard Starzak
INTÉRPRETES: Justin Fletcher, John Sparkes, Omid Djalili, Richard Webber, Kate Harbour, Tim Hands, Andy Nyman, Sean Connolly, Simon Greenall, Emma Tate
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures

SINOPSIS:
La vida en la granja puede ser un poco aburrida. Día tras día, Shaun se limita a hacer lo que el Granjero manda. Hasta el moño de la monotonía, a Shaun se le ocurre el modo de disfrutar de un día libre, ¡pero los deseos no siempre acaban como uno espera! Junto con las demás ovejas, idea un astuto plan: engañar al Granjero y dormirle saltando una valla mientras el pobre incauto las cuenta. Después, lo dejan cuidadosamente en una vieja caravana con todo preparado para hacerle creer que es de noche. Pero cuando Bitzer descubre lo que han hecho, se acabó la diversión: intentan sacar al Granjero de la caravana, pero el vehículo comienza a moverse y echa a rodar por la carretera con el Granjero aún dormido dentro. Bitzer se lanza a la persecución de la caravana, que va derechita a la Gran Ciudad.
Shaun y el rebaño se quedan entretanto en la granja, pero la situación se desmadra y Bitzer y el Granjero no aparecen, así que las ovejas deciden marcharse para tratar de solucionar el problemón que han armado. ¿ Encontrará Shaun al Granjero antes de que sea demasiado tarde ? 


- LA MIRADA DEL SILENCIO 1 Premio.
 ( Largometraje Documental )  
PRODUCCIÓN: DINAMARCA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Joshua Oppenheimer
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 103 minutos 

SINOPSIS:
A través de la obra cinematográfica de Joshua Oppenheimer ( " The Act of Killing " ) sobre los responsables del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose así a a los responsables del asesinato de su hermano - algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder.

 ( FUENTE PALMARÉS: PREMIOSCAR.NET)
 ( FUENTE CARTELES: FILMAFFINITY )
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario