domingo, 6 de diciembre de 2015

PREMIOS CRÍTICOS ONLINE DE BOSTON 2015


 " MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA " ARRASA CON 5 PREMIOS, INCLUYENDO EL DE MEJOR PELÍCULA 

" Mad Max: Furia en la carretera " se lleva el segundo premio a la mejor película de la crítica americana, después del obtenido hace unos días en los National Board of Review. En los inicios de la carrera hacia los premios Óscar 2016 se producen este tipo de premios y luego esas propuestas se quedan sin estar nominadas en los premios de la academia de Hollywood. 
Otra de las películas que comienza fuerte es " Creed. La leyenda de Rocky " dirigida por Ryan Coogler, cuya anterior película " Fruitvale Station ( 2013 ) " fue una de las triunfadores hace dos años en las primeras semanas de carrera y su globo se fue desinchando según avanzaban las semanas hasta quedarse sin ninguna nominación a los premios principales. Mañana saldremos de duda porque se conocerán los ganadores en otros 3 premios de la crítica americana, entre ellos el de la crítica de Los Ángeles, que es el más importante.
En las categorías interpretativas han vuelto a triunfar Saoirse Ronan, Sylvester Stallone y Kristin Stewart, y se lleva su primer premio Michael B. Jordan. El próximo miércoles día 9 de Diciembre se anunciarán las nominaciones a los premios SAG ( Sindicato de actores ).

PELÍCULA
- Anomalisa.
- Brooklyn.
- Carol.
- Creed. La leyenda de Rocky.
- El puente de los espías.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Marte ( The Martian ). 
- Spotlight.
- Tangerine.
- Viaje a Sils María.

DIRECCIÓN
- George Miller - Mad Max: Furia en la carretera.

ACTOR
- Michael B. Jordan - Creed. La leyenda de Rocky.

ACTRIZ
- Saoirse Ronan - Brooklyn.

ACTOR DE REPARTO
- Sylvester Stallone - Creed.

ACTRIZ DE REPARTO
- Kristen Stewart - Viaje a Sils Maria.

REPARTO
- Spotlight.

GUIÓN
- Spotlight.

MONTAJE 
- Mad Max. Furia en la carretera.
 
PELÍCULA EXTRANJERA
- El hijo de Saúl.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Del revés ( Inside out ).

FOTOGRAFÍA
- Mad Max: Furia en la carretera.

BANDA SONORA
- Mad Max. Furia en la carretera.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Amy ( La chica detrás del nombre ).


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

 ( Película, Dirección, Montaje, Fotografía, Banda Sonora )
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: George Miller
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
SINOPSIS:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “ Mad Max ”, viene “ Mad Max: Furia en la carretera ”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones. 

- CREED. LA LEYENDA DE ROCKY 2 Premios.
 ( Actor, Actor de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ryan Coogler
INTÉRPRETES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 132 minutos
SINOPSIS: 
Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero. 

- SPOTLIGHT 2 Premios.
 ( Reparto, Guión )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS: 
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto. 

- BROOKLYN 1 Premio.
 ( Actriz )
PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: John Crowley
INTÉRPRETES: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Julie Walters, Jim Broadbent, Michael Zegen, Mary O'Driscoll, Eileen O'Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 111 minutos
SINOPSIS:
En los años 50 la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda a ir a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día Eilis se entera de que hay un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.  

- VIAJE DE SILS MARIA 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )
PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Olivier Assayas
INTÉRPRETES: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti, Steffen Mennekes
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértice Cine
DURACIÓN: 124 minutos
SINOPSIS:
A los dieciocho años, Maria Enders ( Juliette Binoche ) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena.

- EL HIJO DE SAÚL 1 Premio.
 ( Película Extranjera )
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2015 )
DIRECCIÓN: László Nemes
INTÉRPRETES: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

 ( Película de Animación )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.

 ( Largometraje Documental )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Asif Kapadia
INTÉRPRETES: Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 127 minutos
SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.
Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica. 
 
( FUENTE INFOMACIÓN PREMIOS: PREMIOSCAR.NET)
( FUENTE CARTELES: FILMAFFINITY, DISTRIBUIDORAS )

No hay comentarios:

Publicar un comentario