martes, 15 de diciembre de 2015

PREMIOS CRÍTICOS DE INDIANA 2015


" SPOTLIGHT " ES LA MEJOR PELÍCULA EN INDIANA Y SE LLEVA 3 PREMIOS AL IGUAL QUE " LA HABITACIÓN "

" Spotlight " vuelve a llevarse otro premio a la mejor película y George Miller el de dirección. Jacob Tremblay y Brie Larson son los ganadores de los principales galardones de interpretación. 

PELÍCULA
- Anomalisa. 
- Carol.
- La gran apuesta.
- La habitación ( finalista )
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Marte ( The Martian ).
- Spotlight.
- Steve Jobs.
- Straight Outta Compton.
- The end of the tour. 

DIRECCIÓN
- George Miller - Mad Max: Furia en la carretera.
- Tom McCarthy - Spotlight.

ACTOR
- Jacob Tremblay - La habitación.
- Jason Segel - The end of the Tour.

ACTRIZ
- Brie Larson - La habitación.
- Charlotte Rampling - 45 años.

ACTOR DE REPARTO
- Idris Elba - Beasts of no nation.
- Mark Ruffalo - Spotlight.

ACTRIZ DE REPARTO
- Elizabeth Banks - Love & Mercy.
- Greta Gerwig - Mistress America.

GUIÓN ORIGINAL
- El puente de los espías.
- Spotlight.

GUIÓN ADAPTADO
- La gran apuesta.
- La habitación.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- El hijo de Saúl.
- Goodnight Mommy.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Anomalisa.
- Del revés ( Inside out ).

MÚSICA
- It Follows.
- Mad Max: Furia en la carretera.

INTERPRETACIÓN VOCAL EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Phillis Smith - Del revés ( Inside out ).
- Tom Noonan - Anomalisa.

VISIÓN ORIGINAL
- Anomalisa.
- Chi-Raq.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Amy ( La chica detrás del nombre ).
- Meru. 



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- SPOTLIGHT 3 Premios.
 ( Película, Actor de Reparto, Guión Original )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Thomas McCarthy
INTÉRPRETES: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery, Stanley Tucci, Brian d'Arcy James, Gene Amoroso, Billy Crudup, Elena Wohl, Doug Murray, Sharon McFarlane, Jamey Sheridan, Neal Huff, Robert B. Kennedy
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films
DURACIÓN: 128 minutos
SINOPSIS:
Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.
 


- LA HABITACIÓN 3 Premios.
 ( Actor, Actriz, Guión Adaptado ) 
PRODUCCIÓN: IRLANDA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Lenny Abrahamson
INTÉRPRETES: Brie Larson, William H. Macy, Jacob Tremblay, Joan Allen, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 118 minutos
SINOPSIS: 
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.  

- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA 2 Premios.
 ( Dirección, Música )
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: George Miller
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
GÉNERO: Acción  
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
SINOPSIS:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “ Mad Max ”, viene “ Mad Max: Furia en la carretera ”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones. 


- ANOMALISA 2 Premios.
 ( Película de Animación, Visión Original )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Charlie Kaufman, Duke Johnson
INTÉRPRETES: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman ( Adaptation ) con la colaboración de Dan Harmon ( creador de Community ).


- MISTRESS AMERICA 1 Premio.
 ( Actriz de Reparto )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )  
DIRECCIÓN: Noah Baumbach
INTÉRPRETES: Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung, Kathryn Erbe, Dean Wareham  
GÉNERO: Comedia  
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox  
DURACIÓN: 84 minutos
SINOPSIS:
Tracy ( Lola Kirke ) es una alumna de primer curso de universidad que estudia en Nueva York y que se encuentra sola, pues no ha hallado la apasionante experiencia universitaria ni el sofisticado estilo de vida que ella había imaginado en la metrópoli. Pero cuando su futura hermanastra, Brooke ( Greta Gerwig ) –que vive en Times Square y es una muchacha al día de cuanto ocurre en la ciudad– la acoge, se ve rescatada de su decepción y seducida por los planes, fascinantemente locos, de Brooke.

- EL HIJO DE SAÚL 1 Premio.
 ( Película de Habla no Inglesa )
PRODUCCIÓN: HUNGRÍA ( 2015 )
DIRECCIÓN: László Nemes
INTÉRPRETES: Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn, Sándor Zsótér, Todd Charmont, Björn Freiberg, Uwe Lauer, Attila Fritz, Kamil Dobrowolski, Christian Harting
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.
  

- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ) 1 Premio.
 ( Interpretación Vocal en Películas de Animación )
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.


- AMY ( LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE ) 1 Premio.
 ( Largometraje Documental )
PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Asif Kapadia
INTÉRPRETES: Amy Winehouse, Blake Fielder, Yasiin Bey, Mark Ronson, Pete Doherty, Mitch Winehouse, Tyler James, Salaam Remi, Tony Bennett, Blake Wood, Monte Lipman
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 127 minutos

SINOPSIS:
Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia ( " Senna " ), AMY narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir.
Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI.
Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e invasiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica. 

 
 ( FUENTE PALMARÉS: PREMIOSCAR.NET )
 ( FUENTES CARTELES: FILMAFFINITY, SENSACINE, DISTRIBUIDORAS )
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULAS: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario