LA LUCHA POR SER VALIENTE Y NO TENER MIEDO
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Peter Sohn
INTÉRPRETES: Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Frances McDormand, Marcus Scribner, Jack Bright
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
" EL VIAJE DE ARLO " se hace la vieja pregunta: ¿ Qué
hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios ? La
película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus
animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a
su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un
niño. " EL VIAJE DE ARLO " es un viaje extraordinario de
auto-descubrimiento lleno de aventuras con personajes increíbles y
conmovedores.
( FUENTE: WALT DISNEY PICTURES )
( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )
CRÍTICA:
Si la propuesta destaca por algo, además de por saber mezclar emotividad y entretenimiento, es por su calidad técnica en los paisajes creados digitalmente, con unas montañas, acantilados y ríos que parecen reales. No hay ninguna sorpresa en el final, ya que es predecible, pero eso mismo sucede en todas las películas dirigidas a un público infantil, pero tiene la virtud de sabe entretener como las películas de Dreanworks ( recuerda a las escenas de mayor ritmo de " Los Croods, una aventura prehistórica ( 2013 ) " ) y al mismo tiempo tiene momentos de parones sin perder el interés, mediante unos diálogos o giros que dan frescura al relato. Es probable que se quede sin premios en la carrera 2015-2016 ya que lo previsto es que arrase " Del revés ", aunque a falta de unas horas para conocer las nominaciones a los premios Annie 2016 puede ser una de las que va a obtener más candidaturas.
El protagonista es Arlo, un dinosaurio verde que tiene que luchar contra sus " miedos " que no le dejan seguir adelante en la vida, y su objetivo es liberarse de esas ataduras que entre otras cosas impiden que pueda estampar su huella en el árbol al lado de la casa familiar, y al lado de la de sus dos hermanos. Un suceso desafortunado será el impulso definitivo para intentar acabar con el que piensa es el causante de esa desgracia, y no es otro que un niñoTroglodita muy travieso, y que ambos terminarán sumergiéndose en unas aventuras peligrosas. Por el camino se encontrarán con unos personajes secundarios, algunos peligrosos y otros enigmáticos, que les intentarán ayudar. Uno de los problemas de la película es que algunos de esos personajes no están bien desarrollados, y los más interesante como un Triceratops que va acompañado de unas mascotas extrañas, tienen una breve aparición y su escena no dura más de 5 minutos. Mis escenas preferidas son las que hacen referencia a la Familia, con los círculos en cuyo interior los dos protagonistas colocan ramas, y la que se desarrolla en un territorio que recuerda a Monument Valley y que nos transporta a los clásicos del cine del Oeste.
También destaco la banda sonora de Mychael Danna, ganador del premio Óscar en 2013 por su composición musical en " La vida de Pi ( 2012 ) ". Durante los títulos de crédito finales la cámara va recorriendo en una vista aérea los paisajes montañosos cercanos al lugar de nacimiento del dinosaurio protagonista, mientras que suena una canción pop que en la versión doblada está cantada por Manuel Carrasco.
Recomendable sobre todo al público infantil, pero también puede gustar a los padres aunque la historia no es tan compleja como las anteriores películas de Pixar.
SPOILERS:
Los dinosaurios con alas recuerdan a los buitres de " El libro de la selva " y me gustan las pocas escenas en donde aparecen. Arlo no se ha recuperado de la muerte de su padre cuando se encuentra lejos de su hogar, junto con Spot, el niño troglodita, que al principio es su enemigo, pero que terminará siendo su salvador en algunos momentos. Muy emotiva la explicación mediante ramitas, colocadas en el interior de un círculo, de los miembros de su familia, tanto de Arlo como de Spot.
LO MEJOR: Sabe intercalar las escenas de acción y aventuras con otras más dramáticas y emotivas. La calidad técnica de la animación.
LO PEOR: Los personajes secundarios son poco atractivos. Puede aburrir al público adulto.
CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:
José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario 6,5 / 10
Alfonso Asín en Habla de Cine 6,5 / 10
Rafael Nieto en Cinema Nostrum 3 / 5
Eva Salas en My Sofa 8 / 10
Alberto Gallardo en Tierra Filme 9 / 10
Mariló García en Yo no me Aburro
Jodi Costa en Fotogramas 3 / 5
Manuel Piñón en Cinemanía 3,5 / 5
Paula Arantzazu Ruiz en Sensacine 3,5 / 5
Diego Salgado en Guía del Ocio 3 / 5
Juan José Ontiveros en El Antepenúltimo Mohicano 3 / 5
Marina Ciso en Videodromo
Alejandro Rodera en Críticas en 8mm 7,5 / 10
DeCine21 7 / 10
Josué Brühl en El Palomitrón 3 / 5
José Arce en La Butaca.Net 6 / 10
Jesús Agudo en E-Cartelera 8 / 10
Juan Pairet en SéptimoArte.Net 8 / 10
José Arce en La Butaca.Net 6 / 10
Rafael Calderón en Cineralia 3,5 / 5
Borja Jiménez en Objetivo: Cine 4 / 5
Carlos de Villalvilla en Cinema365 5 / 10
Pablo Moya en Humo Negro
David González en Cine y Cine 8 / 10
Christian Leal en Cine y Comedia 7 / 10
Lucas Bertellotti en Crónicas de Calle
Raquel García en El Otro Cine 9 / 10
Luisa A. en Todo Animación
Alberto Luchini en Metrópoli 1 / 5
Carlos Boyero en El País
Antonio Weinrichter en Abc 3 / 5
Beatriz Martínez en El Periódico 4 / 5
Pablo O. Scholz en Diario Clarín
Diego Batlle en Diario la Nación
Carlos del Río en Cine Premiere 3 / 5
Michael Rechtshaffen en The Hollywood Reporter 3 / 5
Justin Chang en Variety 3,5 / 5
Robbie Collin en The Telegraph 4 / 5
Chuck Bowen en Slant Magazine 2 / 4
Alan Scherstuhl en Village Voice 3,5 / 5
Manohla Dargis en The New York Times 4 / 5
Kenneth Turan en Los Angeles Times 4 / 5
Joshua Rothkopf en Time Out New York 3 / 5
Inkoo Kang en The Wrap 3,5 / 4
Brian Truitt en Usa Today 3 / 4
Lou Lumenick en New York Post 3 / 5
Olly Richards en Empire 3 / 5
Chris Nashawaty en Entertainment Weekly 3 / 4
Mark Feeney en Boston Globe 3 / 5
Stephanie Merry en The Washington Post 3 / 5
Richard Roeper en Chicago Sun Times 2 / 4
Peter Harlaub en San Francisco Chronicle 3,5 / 5
Joe Morgenstern en The Wall Street Journal
Joseph Walsh en CineVue 5 / 5
Marjorie Baumgarten en Austin Chronicle
Matt Maytum en Total Film
Nota IMDb:
Nota Filmaffinity: 6,7 / 10
Días de Cine:
TRAILER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario