jueves, 5 de noviembre de 2015

EL BECARIO (2015)



EL NUEVO EMPLEADO


PRODUCCIÓN: Estados Unidos (2015)
DIRECCIÓN: Nancy Meyers
INTÉRPRETES: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 121 minutos

SINOPSIS:
Los oscarizados Robert De Niro (“ Toro salvaje ”, “ El lado bueno de las cosas ”) y Anne Hathaway (“ Los miserables ”, “ El diablo viste de Prada ”) protagonizan “ El Becario ”, de Warner Bros. Pictures. La nominada a los Óscar y galardonada realizadora Nancy Meyers (“ No es tan fácil ”, “ Cuando menos te lo esperas ”, “ La recluta Benjamín ”) dirige esta comedia dramática a partir de su propio guión.
En “ El Becario ”, De Niro da vida a Ben Whittaker, un viudo de 70 años que descubre que la jubilación no es lo que esperaba. Aprovecha la oportunidad de volver a trabajar y se convierte en becario senior en una empresa de moda online fundada y dirigida por Jules Ostin (Hathaway).
 (Fuente de la sinopsis: Warner Bros Pictures)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Sensacine)

CRÍTICA:
La veterana directora norteamericana Nancy Meyers nos vuelve a presentar una comedia romántica sencilla, con guión propio y que, sin ser una gran película, consigue entretener a los aficionados al género. De vez en cuando viene bien una película como ésta para desconectar de otras cintas más duras, y al igual que en otros trabajos suyos anteriores como " Cuando menos te lo esperas ( 2003 ) " y " No es tan fácil ( 2009 ) " funciona muy bien pese a tener un desarrollo predecible. Sabe dirigir muy bien a los intérpretes y en este caso ha conseguido que Robert de Niro renazca después de unos años con actuaciones bastante mediocres, exceptuando su pequeño papel en " El lado bueno de las cosas ( 2012 ) ", por el que obtuvo la nominación al premio Óscar como mejor actor de reparto. De nuevo suena como serio candidato a ser nominado, otra vez en el nuevo trabajo de David O. Russell " Joy " que en dos meses podremos ver en los cines españoles.
 

La historia es muy sencilla, con la llegada de 4 nuevos becarios a la empresa de moda dirigida por Jules ( Anne Hathaway ), y en el caso de Ben ( Robert de Niro ) lo hace formando parte del programa de becas senior. Al principio la llegada del señor mayor no le hace ninguna gracia a la directora de la empresa, y todavía mucho menos que le coloquen a su cargo. Pero la experiencia de Ben terminará haciéndole imprescindible. Hay varias situaciones de humor bastante divertidas, y la historia entretiene al contar el día a día en la empresa y la vida personal de los dos protagonistas. En ambos aspectos no hay ninguna sorpresa, y los giros se adivinan pero el solvente trabajo de los dos intérpretes hace que funcione de manera correcta. 


La actriz americana está perfecta en su personaje, que comienza siendo una egoísta tanto en su vida profesional como personal, para terminar escuchando a todo el mundo y reflexionando sobre su forma de afrontar la vida. Una gran interpretación de Hathaway, aunque en algunos momentos está un poco sobreactuada.
Sabe jugar muy bien con los tiempos de la película, y deja todo claro y resuelto. La pena es que no se aprovecha el personaje de Fiona, interpretado por Rene Russo, cuya presencia nos regala los momentos más divertidos.
Recomendable a los aficionados al género y a los que quieran desconectar con una comedia romántica.

SPOILERS:
Las escenas más divertidas son las breves apariciones de la masajista Fiona, que hace ilusionarse a Ben con tener una nueva relación, meses después de haberse quedado viudo. Jules no soporta a su madre, y la envía por error un correo en donde la insulta. Para solucionar el desaguisado se organizan varios empleados encabezados por el becario senior para ir a casa de la madre y eliminar ese mensaje de su correo.
A nivel dramático y romántico me quedo con las escenas en San Francisco, y no es predecible el giro final en donde el marido de la protagonista la pide perdón por la infidelidad.


LO MEJOR: Saber entretener con un guión sencillo. Las actuaciones de Hathaway y de Niro.
LO PEOR: Desaprovechar el personaje interpretado por Rene Russo. Demasiado convencional.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  3 / 10

Alfonso Asín en Habla de Cine  5,9 / 10 

Fausto Fernández en Fotogramas  3 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  3 / 5 

Suso Aira en Sensacine  3 / 5 

Roberto Piorno en Guía del Ocio  2 / 5

Jesús Martín en Acción Cine  3 / 5 

Imanol de Frutos en Videodromo

DeCine21  5 / 10 

Juan Pairet en El SéptimoArte.Net  4 / 10

Ignacio Estrada en Cine y Comedia  7 / 10 

Pablo Moya en Humo Negro

Carlos de Villalvilla en Cinema 365  6,5 / 10

Francisco Marinero en Metrópoli  2 / 5

Javier Ocaña en El País 

Oti Rodríguez Marchante en Abc  2 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Stephen Farber en The Hollywood Reporter  2,5 / 5 

Guy Lodge en Variety  2 / 5

Jordan Hoffman en The Guardian  2 / 5

Manohla Dargis en The New York Times  

Peter Travers en Rolling Stone  2,5 / 4

Eric Henderson en Slant Magazine

Cath Clarke en Time Out New York  3 / 5

James Rocchi en The Wrap  3 / 5 

Leah Greenblatt en Entertainment Weekly

Stephanie Zacherek en Village Voice  1,5 / 5

Ann Hornaday en The Washington Post

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  4 / 5

Ty Burr en Boston Globe 

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle  3 / 5

Drew McWeeny en Hitfix  3 / 4 

Nick Schager en The Playlist  2,5 / 4

James Mottram en Total Film

Nota IMDb:

The Intern (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,2 / 10

Días de Cine:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario