miércoles, 25 de noviembre de 2015

MUCHOS PEDAZOS DE ALGO ( 2015 )


COMEDIA ROMÁNTICA DIRIGIDA POR DAVID YAÑEZ. LA HISTORIA DE UN GRUPO DE JÓVENES SOÑADORES

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: David Yañez
INTÉRPRETES: Saúl Blasco, Laura Contreras, Víctor Vázquez, Javier Zapater, Alba Gallego, Macarena Buera, Isabel Pérez, Roberto Millán, Alina Nastase, Fee Reega
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Outcast Filmmakers
DURACIÓN: 104 minutos

SINOPSIS:
Todos tenemos fantasías sobre arreglar nuestras vidas de una vez por todas, arriesgar el todo por el todo y salir indemnes. Esta es la historia de un grupo de jóvenes que, además de fantasear, se ponen manos a la obra. Sin planes de ninguna clase y sin nada a lo que agarrarse, así comienza la historia de estos soñadores.  
 (  FUENTE: OUTCAST FILMMAKERS )
 ( FUENTE CARTEL: OUTCAST FILMMAKER )

CRÍTICA:
El director David Yañez debuta en la dirección con este proyecto personal, ya que también ha escrito el guión. La película se ha sacado adelante con un presupuesto bastante bajo, pero con mucha ilusión y ganas de poder estrenarlo en los cines. Al inicio nos presentan un grupo de jóvenes con problemas personales y sobre todo con muchas dudas en su estado sentimental y romántico y que, tras una primera mitad de introducción en Zaragoza con la presentación de cada uno de los personajes, terminan encontrándose en el festival de música que se celebra en los Pirineos aragoneses. Todas las historias tienen su interés y se juega muy bien con los tiempos de la película para que el espectador vaya descubriendo los secretos del pasado que en algunos casos explican el presente de los personajes. 


Unos diálogos bastante interesantes, aunque falta algo de profundidad en algunas situaciones, y con una gran fotografía en blanco y negro. En la parte final esas microhistorias se aderezan con unas canciones en directo, de los grupos asistentes al festival Pirineos Sur. Un reparto que lo hace bastante bien, sobre todo Laura Contreras ( Natalia ), Patricia ( Macarena Buera ) y Luis ( Javier Zapater ). Se tratan asuntos como los problemas laborales, sociales, las rupturas de parejas, las infidelidades y la amistad. Entretenida y que mezcla muy bien el drama y la comedia.
La banda sonora tiene, además de las escenas del festival, otras canciones interesantes, y en su conjunto es lo más destacado de la película. Otro de los aspectos más destacados son los títulos de crédito finales, en donde te resume con palabras la situación final de cada uno de los personajes. 
Durante la primera mitad hay varias conversaciones largas entre dos personas, y en donde se habla de terceras personas, que en algún caso son chicos / chicas con las que han tenido alguna relación sentimental y que en este momento está rota, y en algunos casos se plantean si es mejor no acudir al festival para no encontrarse con esa otra persona. 
 

Me interesa más esa primera mitad que el desarrollo posterior en los Pirineos. El montaje es de bastante calidad y tiene dos escenas en donde se relacionan dos situaciones que suceden al mismo tiempo. Un proyecto muy interesante y que recomiendo si tienen acceso a alguna de las proyecciones en su recorrido por diferentes ciudades de España.

SPOILERS:
Me interesan mucho los diálogos entre las dos mujeres, Sofía y Natalia, en relación con sus relaciones personales con sus antiguas parejas. Se juega muy bien con las " dudas " sobre que camino seguir, en relación a los problemas de pareja, y en ese aspecto juegan un papel fundamental los intérpretes. Al final Natalia tiene bastantes dudas sobre su relación con Teo.


LO MEJOR: La banda sonora. La fotografía en blanco y negro.
LO PEOR: Las escenas durante el festival de música son un poco repetitivas. Algunos actores no están a la altura del excelente reparto femenino.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habla de Cine  6,15 / 10

Álvaro Casanova en Cine Maldito

Ignacio Estrada en Cine y Comedia  6 / 10
 
Nota Filmaffinity: 5,0 / 10

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario