jueves, 23 de abril de 2015

SPRING ( 2014 )

PELÍCULA QUE MEZCLA EL TERROR Y EL ROMANCE, Y QUE SE PUDO VER EN LOS FESTIVALES DE TORONTO Y SITGES EN 2014


PRODUCCIÓN: Estados Unidos ( 2014 )
DIRECCIÓN: Justin Benson, Aaron Moorhead
INTÉRPRETES: Lou Taylor Pucci, Nadia Hilker, Francesco Carnelutti, Shane Brady, Kenzo Lee, Vanessa Bednar, Augie Duke, Holly Hawkins, Vinny Curran
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: La Aventura Audiovisual

SINOPSIS:
Un joven estadounidense viaja a Italia, donde conoce a Louise, con la que inicia un intenso romance. Sin embargo, la chica oculta un secreto sobrenatural que podría destruir la relación.
 ( FUENTE: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE CARTEL: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
De vez en cuando llega una película que se cuela en festivales de terror-ficción de todo el mundo y que cuesta entender el motivo. Eso sucede con la segunda película de Justin Benson y Aaron Moorhead, dos años después de " Resolution ", que se pudo ver en el festival de Sitges de 2014 y en la muestra Syfy de Madrid en 2015. Película lenta y bastante predecible, que tarda en arrancar después de un primer tercio que es una historia de un adolescente descarriado y que decide iniciar un viaje hacia Europa para dar un giro a su vida. Su inclusión como película de terror, al menos así aparece en casi todas los sitios, es por un personaje que termina siendo fundamental, pero no porque sea una película de sustos o con escenas de acción. En el fondo es una historia romántica entre dos personas que se conocen en una bella localidad italiana al borde del mar. En este aspecto recuerda a " Memorias de un zombie adolescente ( 2013 ) ". 


En el último tercio es cuando se producen las escenas más transgresoras, pero todo es bastante convencional, y tampoco hay unas buenas interpretaciones. La fotografía retrata esa relación y nos ofrece algunas bellas estampas de los lugares por los que va pasando el protagonista. La banda sonora es el otro aspecto destacado. Un buen final que al menos nos deja con un buen sabor de boca después de una historia bastante plana y bastante alargada. Hay varias escenas en donde hay tensión, sobre todo por el sonido.
Recomendable a los aficionados al cine romántico moderno, no al clásico. No tanto a los que disfrutan con películas de terror.


SPOILERS:
Un gran final con los dos juntos, en donde él ha aceptado vivir con ella porque la quiere, aunque sabe que ella es un vampiro. Poco antes van a las ruinas en donde están enterrados la familia de ella, y nos enteramos que son de hace 200 años. 


LO MEJOR: La banda sonora. La fotografía.
LO PEOR: La trama principal tarda en desarrollarse. No hay química entre los dos protagonistas.



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 1 NOMINACIÓN, INCLUYENDO EL PREMIO EN EL FESTIVAL DE AUSTIN 2014.
 ( FUENTE: IMDB )


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Charles Ston en Los Lunes Seriéfilos  6 / 10

David Cabello en Críticas en 8mm

Joe Leydon en Variety  3,5 / 5 

David Ehrlich en Time Out New York  3 / 5

Chuck Bowen en Slant Magazine  2,5 / 5

Justine Smith en Sound on Sight

Alan Scherstuhl en Village Voice  3,5 / 5

Drew McWeeny en Hitfix  3,5 / 4 

Scott Tobias en The Dissolve  4 / 5

William Goss en Austin Chronicle  3,5 / 5

Nota IMDb:

Spring (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,5 / 10

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario