domingo, 26 de abril de 2015

PALMARÉS FESTIVAL DE MÁLAGA 2015


" A CAMBIO DE NADA " ES LA GRAN TRIUNFADORA EN LA 18ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CON 4 PREMIOS, Y SUCEDE A " 10.000 KM " COMO LA MEJOR PELÍCULA

Ayer sábado se conoció el palmarés del festival de Málaga, en su 18ª edición. El actor Daniel Guzmán triunfa con " A cambio de nada ", su segunda película, que se lleva la Biznaga de oro a la mejor película y otros tres premios más incluyendo el de mejor dirección. La cinta sucede en el palmarés a " 15 años y un día ( 2013 ) " y " 10.000 km ( 2014 ) ", y el próximo 8 de Mayo llega a los cines españoles. 
El popular actor se suma a la moda de dirigir películas, al igual que Leticia Dolera presente en Málaga con " Requisitos para ser una persona normal ", o en los casos de actores como Ryan Gosling ( " Lost river " ) y Russell Crowe ( " El maestro del agua " ). Las otras triunfadoras han sido " Los exiliados románticos ", la nueva película de Jonás Trueba, " Techo y comida " y " La deuda ( Oliver´s Deal ) ". " El gran vuelo " se lleva el premio al mejor documental.
Algunas de las cintas premiadas llegarán en los próximos meses a los cines españoles, y en el caso de " Sexo fácil, películas tristes " se estrenó el pasado viernes." A cambio de nada " la podremos ver desde el 8 de Mayo, " La deuda ( Oliver´s deal ) " desde el 15 de Mayo y " Requisitos para ser una persona normal " el 5 de Junio. El documental " El gran vuelo " se lleva dos premios, el del jurado y el Feroz Puerta Oscura.


PELÍCULA  

A CAMBIO DE NADA

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Daniel Guzmán
INTÉRPRETES: Miguel Herrán, Antonio Bachiller, Luis Tosar, María Miguel, Antonia Guzmán, Felipe García Vélez, Patricia Santos, Miguel Rellán, Fernando Albizu, Manolo Caro, Luis Zahera
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
SINOPSIS:
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en una nueva familia, en un verano que les cambiará la vida.

PELÍCULA PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Jonás Trueba
INTÉRPRETES: Vito Sanz, Renata Antonante, Francesco Carril, Isabelle Stoffel, Luis E. Parés
GÉNERO: Romántica
SINOPSIS:
Tres amigos deciden emprender un viaje en furgoneta desde Madrid hasta París, sin motivo aparente, tan sólo buscando el encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y seguir sintiéndose vivos.

DIRECCIÓN

DANIEL GUZMÁN - A CAMBIO DE NADA


ACTOR

ERNESTO ALTERIO - SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )  
DIRECCIÓN: Alejo Flah  
INTÉRPRETES: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Julieta Cardinali, Bárbara Santa Cruz, Monica Antonopulos, Luis Luque, María Alche, Óscar Arnaiz, Joëlle Zilberman  
GÉNERO: Comedia  
DISTRIBUIDORA: Filmax


ACTRIZ


NATALIA DE MOLINA - TECHO Y COMIDA

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Juan Miguel del Castillo
INTÉRPRETES: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé
GÉNERO: Drama
SINOPSIS:
Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, de 25 años, madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo Adrián de 8 años en un piso alquilado que no paga desde hace meses por lo que continuamente el dueño la amenaza con echarles a la calle. Rocío mantiene en privado esta situación, se busca la vida a diario, para conseguir lo mínimo para su manutención y hacer frente a los gastos de la vivienda. Para ello realiza trabajos ocasionales mal pagados y venta en el top manta de objetos que encuentra pero que apenas dan para comer.




ACTOR DE REPARTO

ANTONIO BACHILLER - A CAMBIO DE NADA


ACTRIZ DE REPARTO

NIDIA BERMEJO - LA DEUDA ( OLIVER´S DEAL )

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Barney Elliott
INTÉRPRETES: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem, David Strathairn, Brooke Langton, Lucho Cáceres, Javier Valdez, Jesús Aranda, Nidia Bermejo, Liliana Trujillo, Delfina Paredes, Paco Varela
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures
SINOPSIS:
Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.
  

GUIÓN

LA DEUDA ( OLIVER´S DEAL )


MONTAJE

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL


PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Leticia Dolera
INTÉRPRETES: Leticia Dolera, Manuel Burque, David Verdaguer, Núria Gago, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Silvia Munt, José Luis García Pérez, Miki Esparbé
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
SINOPSIS:
María es una treinteañera que quiere ser una persona normal, aunque no sabe cómo, ni tan siquiera sabe qué significa 'ser normal'.


FOTOGRAFÍA


REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA MORAL


MÚSICA ORIGINAL

LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS


GUIÓN NOVEL

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL


PELÍCULA PREMIO CRÍTICA


A CAMBIO DE NADA


PELÍCULA PREMIO PÚBLICO

TECHO Y COMIDA


DOCUMENTAL

EL GRAN VUELO

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carolina Astudillo Muñoz
SINOPSIS:
En los primeros años de la dictadura franquista, Clara Pueyo Jornet, militante del Partido Comunista, escapa de la prisión de Les Corts de Barcelona por la puerta principal. En ese momento su huella se pierde para siempre. Había vivido en constante fuga y pretendía huir también de la rigidez de su propio partido. Su historia es también la historia de las mujeres de su época y de su lucha por la libertad en una sociedad que intentó reprimirlas.


DIRECCIÓN DOCUMENTAL

ÓSCAR PÉREZ - EL TRAMO FINAL

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Óscar Pérez
SINOPSIS:
Una comunidad paralizada por el desempleo y entregada a su particular grande bouffe en un lugar, el delta del río Ebro, donde la tierra desaparece año tras año, engullida por el mar. Un recorrido a través del último tramo del río, un territorio sumido en una crisis global económica, social, medioambiental, reflejo de una sociedad abandonada al exceso que se devora a sí misma.
DISTRIBUIDORA: Márgenes
  

DOCUMENTAL PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

EL HOGAR AL REVÉS

PRODUCCIÓN: MÉXICO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Itzel Martínez del Cañizo
SINOPSIS:
En un país injusto las mujeres trabajan día y noche, lejos del hogar, mientras sus hijos aprenden a sobrevivir entre el vacío y la soledad. Así se convierten en adolescentes encerrados en una de tantas colonias de interés social de pequeñas casas alineadas por la precariedad y el hacinamiento. Las madres, casi todas obreras de fábricas transnacionales, salen y entran en camiones que las llevan a cumplir sus rutinas de doce horas de trabajo a dos horas de distancia, mientras sus hijos resuelven su crianza encerrados en pequeñas casas de 40 metros cuadrados. A pesar de todo, buscan la forma de sobresalir y perseguir sus ilusiones.

NEXT


PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Elia Urquiza
SINOPSIS:
Next explora el mundo de las niñas y adolescentes, de entre 6 y 16 años, que se mudan a Los Ángeles para perseguir un sueño universal: conseguir ser actrices famosas. Todos los días llegan al aeropuerto de Los Ángeles, ensayan audiciones en la cola del supermercado. Vienen de ciudades del Medio Oeste donde nunca pasa nada. En muchas ocasiones, los padres de estas niñas las empujan y las siguen en este camino improbable, las llevan a audiciones, a ver agentes, rodajes y clases de actuación. Buscan su trozo del pastel del sueño americano, dulce y pringoso, que todos los días nos prometen en televisión.


DOCUMENTAL PREMIO DEL PÚBLICO

INVASIÓN

PRODUCCIÓN: PANAMÁ ( 2014 )
DIRECCIÓN: Abner Benaim
SINOPSIS:
"Invasión" rememora la invasión de Estados Unidos a Panamá en 1989. Valiéndose del testimonio de varias personas, se construye el relato por medio de la memoria colectiva, buscando también reflexionar sobre lo que es Panamá hoy. 

DOCUMENTAL PREMIO FEROZ PUERTA OSCURA

EL GRAN VUELO



PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS:

- A CAMBIO DE NADA 4 Premios.
 ( Película, Dirección, Actor de Reparto, Película Premio Crítica )


- REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL 3 Premios.
 ( Montaje, Fotografía, Guión Novel ) 

- LOS EXILIADOS ROMÁNTICOS 2 Premios. 
 ( Premio Especial del Jurado, Música Original )

- TECHO Y COMIDA 2 Premios.
 ( Actriz, Película Premio Público )

- LA DEUDA ( OLIVER´S DEAL ) 2 Premios.
 ( Actriz de Reparto, Guión )

- EL GRAN VUELO 2 Premios.
 ( Documental Jurado, Documental Premio Feroz Puerta Abierta )

- SEXO FÁCIL, PELÍCULAS TRISTES 1 Premio.
 ( Actor ) 

- TRAMO FINAL 1 Premio.
 ( Dirección Documental )

- EL HOGAR AL REVÉS 1 Premio.
 ( Documental Premio Especial Jurado ) 

- NEXT 1 Premio.
 ( Documental Premio Especial Jurado )

- INVASIÓN 1 Premio.
 ( Documental Premio Público )


 ( FUENTES: FILMAFFINITY, SENSACINE )


No hay comentarios:

Publicar un comentario