miércoles, 10 de abril de 2013

TODAS LAS COSAS BUENAS (2010)


EL AMOR ENTRE PERSONAS DE CLASES SOCIALES DIFERENTES


PAÍS: Estados Unidos (2010)
DIRECCIÓN: Andrew Jarecki
INTÉRPRETES: Ryan Gosling, Kirsten Dunst, Frank Langella, Kristen Wiig, Philip Baker Hall, Diane Venora
GÉNERO: Thriller 

SINOPSIS:  
David Marks ( Ryan Gosling, " Gangster Squad " ), hijo de un poderoso magnate, contrae matrimonio con una hermosa estudiante de clase trabajadora, Katie McCarthy ( Kirsten Dunst " Despedida de soltera " ). Juntos comienzan su vida de casados en Vermont, a las afueras de la ciudad. Sin embargo, el amor no dura de por vida y el futuro que han iniciado no es tan idílico como habían imaginado. 


Katie no entiende los cambios de humor de David, sus altibajos ni la falta de voluntad de tener hijos. Por ello, decide regresar a la ciudad y retomar sus estudios de medicina en la facultad. Mientras Katie se convierte en una mujer independiente, su marido se transforma en un hombre violento y controlador. Un homicidio, una desaparición y una familia que esconde un oscuro pasado, forman la trama principal de este film de suspense inspirado en hechos reales. 
Narra una romántica historia de amor y misterio basado en el asesinato más notorio sin resolver de la historia de Nueva York. El guión utiliza hechos recientemente descubiertos, registros judiciales y la especulación como base para una enrevesada historia sobre la familia, la obsesión, el amor y la pérdida. 
( Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)

CRÍTICA:
La película cuenta con todo a su favor, ya que es la típica historia que engancha y sobre todo cuenta con tres intérpretes con mayúsculas, Ryan Gosling, Kirsten Durnst y Frank Langella, que su simple presencia favorece su visionado. La historia está bien montada, ya que aunque en un principio parece lineal, va intercalando momentos del presente con un interrogatorio a Ryan Gosling, cuyas preguntas tienen lógica con lo sucedido en ese momento en años anteriores.
En el guión podrían quedar algunas dudas, pero esas las resuelve bien el director al colocar un comentario explicativo de como está la situación en la actualidad, al ser una historia real.  


   
La película no llega a ser redonda pese a ese excelente reparto, debido a las carencias del director, cuyo documental multipremiado " Capturing the Friedmans " tenía muchos defectos, pese al éxito de crítica y los premios recibidos.

SPOILERS:
Hay cosas que no quedan bien explicadas, como que tiene que ver el personaje de Kristen Wiig, que se hace pasar por Katie y hace la llamada indicando la desaparición de ésta. Debido a esto chantajea durante muchos años a David. Lo que si queda claro y está muy bien contado es porque son psicológicamente débiles David y Katie, en el caso de él es por estar presente cuando su madre se suicidó cuando tenía 8 años y en el caso de ella por haber tenido que abortar sin querer hacerlo y tener que acudir a la clínica sola.

PERSONAJES:
- David, hijo de Sandford y cuya familia tiene el control del centro financiero de Nueva York. Se casa con Katie en 1972 y se van a vivir a Vermot, aunque posteriormente tienen que regresar a Nueva York.

- Katie, cuando se casa con David se van a vivir en Vermont y trabaja en la tienda All good things. Cuando David tiene que regresar a Nueva York ella se queda en una casa al lado del lago Webscester.

- Sandford, padre de David y magnate de un gran imperio. Ese poder lo consiguió cuando su padre vendió unas tierras en Midtown y comprar rascacielos en Nueva York.

- Lauren, amiga de Katie. En la parte final intenta chantajear a David, ya que sabe lo que ha ocurrido con Katie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario