jueves, 4 de abril de 2013

PERFECT SENSE (2011)


MELODRAMA ROMÁNTICO, QUE CUENTA LA HISTORIA ENTRE UN COCINERO Y UNA INVESTIGADORA MÉDICA

PAÍSES: Reino Unido-Dinamarca-Irlanda-Suecia ( 2011 )
DIRECCIÓN: David Mackenzie
INTÉRPRETES: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Stephen Dillane, Denis Lawson
GÉNERO: Drama

SINOPSIS:
La película se centra en la epidemióloga Susan ( Eva Green ), quien encuentra un paciente algo particular. Se trata de un conductor de camión de Glasgow que ha experimentado en un momento de tristeza para luego calmarse, y darse cuenta que ha perdido el sentido del olfato. Susan se entera de que hay varios casos similares en Valencia, Aberdeen, Dundee y Edimburgo; y que incluso Gran Bretaña tiene más de 100 casos que han ido apareciendo en las últimas 24 horas. El mundo está cambiando, los seres humanos comienzan a sentir extraños síntomas donde las emociones comienzan a desaparecer y por consiguiente, los sentidos tienden afectarse. Mientras Susan conocerá a Michael ( McGregor ), chef de un restaurante local, con quien comenzará una historia de amor justo en tiempos de cólera. 
(Fuente de la sinopsis y el cartel: El Séptimo Arte)

CRÍTICA:
La película comienza contando la historia de dos personas que no se conocen y nos cuenta quienes son y donde trabajan. Una vez presentada la historia, nos encontramos con una historia de amor muy creíble y donde los dos
intérpretes están muy bien. Tanto Eva Green como Ewan McGregor me parecen buenos actores, pero en esta película hacen una de sus mejores interpretaciones de su carrera. 


La película va avanzando por un mundo apocalíptico, que desemboca en los 20 minutos finales totalmente hipnóticos y muy bien rodados con grandes detalles visuales y de guión.
Las imágenes del East end londinense, con imágenes de los protagonistas caminando por sus puentes sobre el Támesis, son muy buenas.En la parte inicial de la película se abusa de algunas imágenes un poco distorsionadas, creo que no hacía falta contar esos momentos de la vida de los personajes usando ese tipo de imágenes. Afortunadamente a la media hora de película eso deja de ser lo habitual en la película, para volverse algo esporádico y necesario.

Es una pena que películas como esta, al igual que " Blue valentine" o " Amor bajo el espino blanco " tarden tanto en estrenarse en España o bien no se han estrenado todavía como en este caso.

SPOILERS:
La evolución de la enfermedad a nivel mundial, que provoca pérdida de los diferentes sentidos poco a poco, está bien narrada, empleando en ciertos momentos la voz en off de Eva Green acompañada de imágenes de la situación en ese momento en los diferentes lugares del mundo.
Esa enfermedad afecta a los dos protagonistas también a nivel laboral:
- Eva Green trabaja en un hospital Londinense encargado de detectar los motivos de esa pandemia y buscar soluciones.
- Ewan McGregor trabaja como chef en un restaurante, con lo que esa pérdida progresiva de gusto y olfato en la población les afecta y se encuentran con que nadie va al restaurante.



Cuando la enfermedad afecta al oído, la película se transforma en unos 20 minutos finales hipnóticos, en donde no oímos nada de sonido y solo se ve a los personajes intentarse comunicarse de manera diferente a la que estaban acostumbrados. A los afectados por la pérdida auditiva les colocan un cartel en su puerta que pone " infectados " y les está prohibido salir a la calle, les sirven cada día la comida para evitar que salgan de su domicilio.
Hay cierto momento muy " Holly motors " ( la película francesa es del 2012, no sabemos si Leos Carax se inspiró en Eva Green comiendo unas flores para su escena similar con el personaje que interpreta Denis Lavant ), cuando debido a la pérdida del gusto las personas se comen carne cruda e incluso flores.

PERSONAJES:
- Susan, trabaja en un hospital y está encargada de investigar la enfermedad que sufre la población mundial. Vive encima del restaurante donde trabaja Michael y se enamora de él, aunque en varias conversaciones con su amiga Jennie habla de que no está segura que sea el hombre adecuado porque parece un " capullo ".
En la parte final el edificio donde vive es cerrado por la epidemia y se ve obligada a buscar a Michael, para ir a dormir en su casa.
    
- Michael, trabaja como chef en un restaurante, el cual está debajo de la casa de Susan. Es viudo, su mujer murió de una enfermedad y él tiene la mala conciencia de que no la supo cuidar cuando estuvo enferma. Debido a la epidemia mundial, la gente deja de ir al restaurante. Vive una relación con Susan, solo cortada por la pérdida auditiva de antes en la parte final de la película.

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario