viernes, 12 de abril de 2013

LOS CROODS, UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (2013)


LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO HOGAR


PAÍS: Estados Unidos (2013)
DIRECCIÓN: Kirk De Micco, Chris Sanders 
INTÉRPRETES: Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds
GÉNERO: Animación

DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: 20th Century Fox

SINOPSIS:   
Después de que su cueva fuera devastada por un terremoto, un clan cavernícola tiene que mudarse de la zona en la que han vivido siempre. Dirigidos por el jefe de la tribu, Crug (voz en la versión original de Nicolas Cage, Adaptation ("El ladrón de orquídeas"), buscan un lugar alejado de la zona afectada donde puedan instalarse, pero el trayecto por el desconocido mundo estará lleno de aventuras inesperadas.
La familia de Crug conocerá a otros clanes de mentalidad más moderna que abrirán la mente conservadora de sus miembros. La autoría del líder se verá debilitada por la aparición de un personaje en concreto, Guy (voz de Ryan Reynolds, "El invitado"), que revelará al grupo extraños poderes como el de crear fuego.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Fox Spain, IMDb)

CRÍTICA:
No es una mala película de animación, pero tampoco tiene grandes momentos. La película comienza muy bien con unos títulos de crédito muy interesantes donde te cuenta la historia de la familia protagonista, así el como habían conseguido sobrevivir. A partir de aquí se convierte en la típica película de animación que intercala momentos de acción más o menos interesantes con otros momentos en donde nos vamos enterando de detalles de historia de la familia liderada por Grug.


Personalmente prefiero más momentos en donde te cuenten situaciones de los personajes a escenas de acción, pero entiendo que el cine al que va dirigido la película es un público infantil que no se le puede aburrir con diálogos constantes. Yo también he sido niño y me gustaba ese cine de animación con bastantes escenas divertidas y con gran ritmo. Actualmente si exceptuamos las películas Pixar, el cine de animación que más me gusta se hace fuera de los Estados Unidos.

SPOILERS:
Hay varios momentos que destaco y son:
- La evolución del padre desde el principio de la película hasta la parte final.
- Ver a la familia unida y como duermen tumbados uno encima de otros.
- El momento en que descubren la existencia del fuego.
- El momento en que Guy les da diferentes cosas para que se coloquen en los pies y gracias a eso consiguen pasar una zona de pinchos.


PERSONAJES:
- Grug, el padre de la familia. Es muy estricto y quiere mantener la familia unida como manera de supervivencia.

- Eep, la hija mayor de la familia y la rebelde, que incumple constantemente las órdenes de su padre.

- Guy, el joven que se une a las aventuras de supervivencia y del cual está enamorada Eep. Gracias a él consiguer salir vivos de varias situaciones complicadas.

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Sergi Sánchez en Fotogramas   3 / 5

David Bernal en Cinemanía  4 / 5

Roberto Piorno en Guia del ocio 3 / 5 

Roberto Morato en Miradas de cine.

DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario