domingo, 14 de abril de 2013

CALL GIRL (2012)


LA PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN EN SUECIA



PAÍSES: Suecia-Noruega-Finlandia-Irlanda (2012) 
DIRECCIÓN: Mikael Marcimain
INTÉRPRETES: David Dencik, Pernilla August, Ruth Vega Fernandez, Kristoffer Joner, Sven Nordin, Josefin Asplund, Sverrir Gudnason, Magnus Krepper, Outi Mäenpää
GÉNERO: Thriller

SINOPSIS:
Cuando en España aún estábamos a vueltas con esa droga misteriosa llamada píldora anticonceptiva y el divorcio era cosa innombrable, los progresistas y enrollados suecos ya iban por la liberación de la mujer y la revolución sexual. La sociedad modelo de la Suecia de los 70, sin embargo, escondía una buena montaña de mugre bajo la alfombra. " Call Girl " cuenta una trama policíaca -basada en un caso real- en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “ negocio ” mientras la policía hace la vista gorda.
( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
 La película comienza de forma complicada y pensaba que me iba a encontrar con una película como "El topo", difícil de seguir. Tras media hora de película todo está claro, a partir de aquí nos presenta el retrato de la prostitución impregnada en corrupción política y judicial.


El ritmo de la película es bastante lento, lo que se agradece ya que te permite entender mejor lo que va sucediendo. 
El montaje de la película es bastante bueno, pero creo que el guión es previsible y ese final ya ha sido muchas veces mostrado en el cine. Propuesta muy original de un cine nórdico que cada vez nos ofrece unas propuestas de mayor calidad. La actuación de Pernilla August es muy buena, como la dueña del club de citas donde acuden Iris y Sonja.

SPOILERS:
El mundo nocturno al que acuden Iris y Sonja está muy bien reflejado en la película, con esas fiestas en casa de políticos y otra gente rica.
Son situaciones totalmente previsibles:
- La muerte de Sonja y del policía John Sandberg.
- La llamada para declarar a Iris y que el caso sea archivado hasta después de las elecciones.
En el final de la película vemos como Iris se escapa de el reformatorio donde está, y se monta en el metro hacia una nueva vida o a volver a la misma.

TRAILER:




1 comentario:

  1. Seguro la viste? Porque Sonja es PRIMA de Iris. No se conocen en el albergue. Como bien dice Iris "la conozco desde siempre". La que tiene un "trágico final" es Sasja, la prostituta polaca que aparece con las venas cortadas en el baño de su casa, mayor de edad y que conoce a Iris por su trabajo. Linda ensalada haces con los nombres y la trama ...

    ResponderEliminar