domingo, 14 de abril de 2013

CALL GIRL ( 2012 )




LA PROSTITUCIÓN Y CORRUPCIÓN EN SUECIA


PRODUCCIÓN: SUECIA ( 2012 ) 
DIRECCIÓN: Mikael Marcimain
INTÉRPRETES: David Dencik, Pernilla August, Ruth Vega Fernandez, Kristoffer Joner, Sven Nordin, Josefin Asplund, Sverrir Gudnason, Magnus Krepper, Outi Mäenpää
GÉNERO: Thriller

SINOPSIS:
Cuando en España aún estábamos a vueltas con esa droga misteriosa llamada píldora anticonceptiva y el divorcio era cosa innombrable, los progresistas y enrollados suecos ya iban por la liberación de la mujer y la revolución sexual. La sociedad modelo de la Suecia de los 70, sin embargo, escondía una buena montaña de mugre bajo la alfombra. " Call Girl " cuenta una trama policíaca -basada en un caso real- en la que altos cargos políticos se ven envueltos en un escándalo de prostitución que seguimos a través de Iris, adolescente rebelde que termina enredada en el “ negocio ” mientras la policía hace la vista gorda.
( FUENTE: FILMAFFINITY )

CRÍTICA:
 La película comienza de forma complicada y pensaba que me iba a encontrar con una película como El topo, difícil de seguir. Tras media hora de película todo esta claro, a partir de aquí nos presenta el retrato de la prostitución impregnada en corrupción política y judicial.


El ritmo de la película es bastante lento, lo que se agradece ya que te permite entender mejor lo que va sucediendo. 
El montaje de la película es bastante bueno, pero creo que el guión es previsible y ese final ya ha sido muchas veces mostrado en el cine. Propuesta muy original de un cine nórdico que cada vez nos ofrece unas propuestas de mayor calidad. La actuación de Pernilla August es muy buena, como la dueña del club de citas donde acuden Iris y Sonja.

SPOILERS:
El mundo nocturno al que acuden Iris y Sonja está muy bien reflejado en la película, con esas fiestas en casa de políticos y otra gente rica.
Son situaciones totalmente previsibles:
- La muerte de Sonja y del policía John Sandberg.
- La llamada para declarar a Iris y que el caso sea archivado hasta después de las elecciones.
En el final de la película vemos a Iris como se escapa de el reformatorio donde está y se monta en el metro hacia una nueva vida o a volver a la misma.

PERSONAJES:
- Iris, ingresa en el albergue juvenil Alsurda y se escapa por la noche con sus compañeras, para finalmente hacerlo solo con Sonja para acabar en el club propiedad de Dagmar. 

- Sonja, amiga de Iris desde que se conocieron en el albergue juvenil y una vez que Iris es trasladada a un reformatorio sufre un trágico final. 

- Dagmar Glans, propietaria de la empresa de citas en donde acaban trabajando Iris y Sonja. Quiere conseguir todo a cualquier precio. En el juicio final es acusada de " promover relaciones entre hombre y mujer ".

- John Sanberg, policía joven que quiere investigar a fondo el caso de el club de citas, pese a la oposición del resto de sus compañeros que prefieren esperar al final de las elecciones por estar implicados algunos políticos. 

- Soren Laurin-Wall, otro de los políticos implicados con el club de citas por acudir al club como cliente. También está implicado el ministro de justicia. 



PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 7 PREMIOS Y 10 NOMINACIONES, INCLUYENDO 2 PREMIOS EN FESTIVAL DE TORONTO 2012.
 ( FUENTE: IMDB )



TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario