lunes, 1 de abril de 2013

THE SINKHOLES (2012)


NATHALIE BOUTEFEU Y MATHIEU AMALRIC SON LOS PROTAGONISTAS DE ESTE DRAMA, CUYA HISTORIA TRANSCURRE EN UN " SINKHOLE "

PRODUCCIÓN: Francia (2012)
DIRECCIÓN: Antoine Barraud
INTÉRPRETES: Nathalie Boutefeu, Mathieu Amalric, Marta Hoskins, Mario Dragunsky
GÉNERO: Drama

SINOPSIS:
The Sinkholes también pertenece al club de " Primer " y " Pi ". La estrella del indie francés, Mathieu Amalric, lidera un grupo de expertos que inician la exploración de cinco enormes cuevas recientemente descubiertas en difrentes partes del mundo. ¿Qué se esconde en ellas? 
  ( Fuente de la sinopsis y el cartel: Filmaffinity)

CRÍTICA:
La película está mal diseñada desde el principio, ya que la idea de adentrarse en una zona natural, los llamados sumideros, podía habernos propuesto una visión de la zona en lugar de los problemas psicológicos de la protagonista. La fotografía no es nada buena, ya que abusa en exceso del desenfoque y llega a ser bastante cargante, las imágenes de exteriores están desaprovechadas y cuando la protagonista se adentra en uno de los sumideros ese desenfoque provocado por el director no nos permite ver la belleza del lugar.

Podía haber aprendido algo el director de Werner Herzog en la forma de rodar en el interior de una cueva, como hizo con su magnífico documental " La cueva de los sueños olvidados ". Nathalie Boutefeu, que está presenta durante la totalidad de la proyección es lo único destacable de esta película para olvidar.

Lo mejor de la película son las imágenes del paisaje alrededor del campamento base y esos silencios, en donde solo se oye el sonido de los pájaros.

SPOILERS:
Boutefeu se encuentra sola en esa zona inóspita, ya que su marido se ha ído junto al resto de la expedición al interior de un sumidero y sin motivo alguno enloquece, llegando en algún momento a situaciones ridículas. No encuentro trascendencia a las conversaciones que tiene por teléfono con alguien en Francia, que por el final de la película parece ser un director de una obra, ya que ella es actríz.
Las imágenes distorsionadas durante la mayoría de la película, desde las escenas iniciales en el coche hasta la parte final en el interior del sumidero, llegan a ser demasiado cargantes y se abusa demasiado de el desenfoque de la cámara.

PERSONAJES:
- France, acaba traumatizada en esa zona tan alta y apartada del mundo, mientras espera a que el resto de la expedición salga de los sumideros. Es actríz de teatro y está deseando volver a París para participar en una nueva obra y recibe diferentes llamadas de el productor de la obra.

- Georges, el marido de France que se va con la expedición a uno de los sumideros y en la parte final le tienen que sacar del sumidero y llevarle al campamento en helicóptero ya que se encuentra aturdido.

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario