miércoles, 10 de abril de 2013

BROTHERHOOD (2009)


NEONAZIS EN DINAMARCA, CON UNA INTRIGA AÑADIDA


PAÍSES: Dinamarca-Suecia (2009) 
DIRECCIÓN: Nicolo Donato
INTÉRPRETES: Thure Lindhardt, David Dencik, Nicolas Bro, Morten Holst, Hanne Hedelund, Lars Simonsen, Anders Heinrichsen, Jon Lange
GÉNERO: Drama

SINOPSIS:
Lars es un oficial del ejército danés que acaba ser expulsado después de ser acusado por uno de sus subordinados de cierta conducta inapropiada. Desorientado por lo incierta de su situación, acaba por recalar en un grupo neo-nazi, dónde gracias a su tenacidad e inteligencia consigue ganarse la confianza y el respeto de sus cabecillas.
Conocerá entonces a Jimmy, otro integrante de la banda, con el cual, después de superar la hostilidad inicial, establecerá una relación de mutuo respeto y admiración que, sin ellos saberlo, les empujará hasta límites para ellos desconocidos.

 (Fuente de la sinopsis: Cineol)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)

CRÍTICA:
La película no es transgresora como otras películas sobre los neonazis, porque realmente no se ve nada más que dos agresiones en grupo, pero aporta una intriga amorosa que en ciertos momentos llega a descolocar al espectador porque no sabemos por donde va a ir la película. La película es bastante lenta, pero desde el primer momento mantiene una gran tensión, eso sí manteniendo diferentes temas abiertos, aunque algunos de ellos bastante intrascendentes.
Las leyes que tiene que cumplir un neonazi danés son:
- Luchar por la supremacía blanca.

- Intención de vivir en armonía con las leyes de la naturaleza.

SPOILERS:
La fotografía con esas miradas entre Lars y Jimmy es muy buena, así como esa la de esa tensión durante los momentos importantes de las reuniones.
Lo peor son diferentes situaciones:
- El momento en que Lars es pegado y queda malherido y se recupera rápidamente.
- Cuando a Jimmy le pega un Pakistaní está muy herido y se recupera sin ningún problema.
- El momento en que Lars decide no continuar y vuelve a su trabajo en la granja, en cuanto le va a ver Jimmy le convence de volver a la asociación neonazi.
También creo que esa historia de amor gay, aunque aporta una intriga adicional, hace que frene el ritmo narrativo del resto de la película.
Me gusta el momento en que los padres de Lars leen el periódico con las agresiones de los neonazis, Lars no lo oculta sino que dice que ha sido él.  

PERSONAJES:
- Lars, tiene que dejar el ejército y desistir de ser Sargento porque recibe denuncias de varias agresiones. Ingresa en la asociación neonazi y para eso tiene que pasar un periodo de adiestramiento con Jimmy.  

- Jimmy, pertenece a la organización neonazi y debe adiestrar a Lars, pese a no estar de acuerdo porque ese puesto le pertenecía a su hermano Patrick. Pese a eso se enamora de Lars e inician una relación en secreto, pese a estar prohibida por la organización.

- Fatty, uno de los jefes de la organización y el que elige a Lars como el nuevo miembro

- Patrick, el hermano de Jimmy. Era el elegido para pertenecer a la organización, pero no lo es por su adicción a las drogas y el alcohol. Finalmente es quien descubre la relación entre Lars y Jimmy y se lo cuenta a Fatty.

TRAILER:




1 comentario:

  1. NO ESTA TRADUCIDA AL CASTELLANO. SOMOS LOS PARIENTES POBRES-GRACIAS ATTE..

    ResponderEliminar