jueves, 11 de abril de 2013

KEEP THE LIGHTS ON (2012)



EL AMOR Y DESAMOR ENTRE DOS HOMBRES


PAÍS: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Ira Sachs
INTÉRPRETES:  Thure Lindhardt, Zachary Booth, Julianne Nicholson, Souleymane Sy Savane, Paprika Steen
GÉNERO: Drama 
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films

SINOPSIS:
Drama autobiográfico inspirado en la ardiente relación entre dos hombres, que verán como sus sentimientos son llevados al límite y puestos a prueba.
Es 1997 las vidas de dos personas están a punto de cambiar, cuando el ajetreado cineasta Erik Rothman ( Thure Lindhardt ) conoce al atractivo abogado Paul Lucy ( Zachary Booth ). Entre ambos florecen unos vínculos muy fuertes a los que darán cabida en una intensa aventura. Cuando eso no es suficiente comienzan a vivir en pleno centro de Manhattan una relación unida por el amor y el deseo, pero que no tardará en sufrir altibajos. Las adicciones y los secretos harán mella en sus sentimientos y buscarán la manera de conocer sus propios límites. Mientras intentan construir una vida y un futuro juntos, se enfrentan a sus propios demonios. En una lucha interna por ser fieles a sí mismos y a sus valores morales, deberán encontrar el punto exacto donde convive la esperanza de ese amor y los problemas que hacen cada vez más difícil mantenerlo. 
Una película sobre el sexo, la amistad, la intimidad, y por encima de todo la esperanza del amor. Una sincera mirada a través de la naturaleza primitiva de las relaciones.
(Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)

CRITICA:
Si en la gran película británica " Weekend " se representa magníficamente el amor entre dos personas homosexuales, en esta película americana posterior no se ha logrado nada de eso. El guión deja bastante que desear, con bastantes
situaciones inverosímiles, además la fotografía no tiene nada de especial. Lo más interesante es la representación de la adicción a las drogas y el alcohol y las diferentes fases por las que pasa una persona, eso sí eso es algo aislado dentro de una película en donde no existe química entre los protagonistas, pero tampoco son malos actores simplemente están correctos.

SPOILERS: 
Esos momentos en que los protagonistas están juntos y luego no lo están, en algunos casos sin motivo alguno, es desesperante y lo único que nos hace no perder el hilo es que la película avanza desde el 1997 hasta el 2006 de manera lineal y sin el uso de los flashback. El final me parece bueno, en donde Erik decide que es mejor que no se vean en varios años y Paul entonces le dice que es mejor que no se llamen. En ese momento final vemos a Erik alejarse por las calles de Nueva York manteniendo la cámara fija y él cada vez más lejos, por supuesto ese final no llega al nivel de " Weekend ", cosa que es muy complicado. Una cosa que no me queda claro es que pastillas está tomando Erik cuando en la parte final se le caen por el lavabo, pueden ser para " la depresión " o " el sida ". 

PERSONAJES:
- Erik, director de cine que está en proceso de hacer un documental. Después de varias relaciones esporádicas conoce a Paul, con el que pasa muchos años de amor y odio.

- Paul, conoce a Paul en Nueva York proveniente de Boston, pero su adicción al alcohol y las drogras ( el crack ) hace que su relación de nueve años con Erik sufra varias interrupciones. 


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nuria Vidal en Fotogramas  3 / 5

David Bernal en Cinemanía  4 / 5

Días de cine:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario