viernes, 1 de mayo de 2015

VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN ( 2015 )


JOSS WHEDON VUELVE A DIRIGIR LA NUEVA PELÍCULA DE LA SAGA.LA LUCHA DE LOS VENGADORES CONTRA ULTRÓN PARA MANTENER LA PAZ EN LA TIERRA

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Joss Whedon
INTÉRPRETES: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.
 ( FUENTE: WALT DISNEY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: WALT DISNEY PICTURES )

CRÍTICA:
Joss Whedon se dio a conocer con la serie de televisión " Buffy, cazavampiros ", aunque su gran éxito es con esta saga de Marvel, de la cual ha dirigido las dos películas. Entre una y otra dirigió la decepcionante versión de la obra de Shakespeare " Mucho ruido y pocas nueves ( 2012 ) ", y está claro que es un buen artesano del cine de acción o terror, en donde consigue entretener y no complicarse en la manera de presentar la historia. Sin tener el talento para el género de otros directores como Christopher Nolan, Zack Snyder o Bryan Synger al menos nos ha presentado dos entretenimientos para el gran público, y no exentos de calidad, a diferencia de la anterior propuesta de Marvel, la aburrida " Guardianes de la galaxia ( 2014 ) ". Hay que tener en cuenta que es el director de algunos capítulos de la serie " Agentes de Shield ".


Soy un neófito en las películas Marvel, teniendo en cuenta que no soy lector de los cómics, y que no he visto las películas de " Thor " y " Capitán América ", aunque sí la primera y tercera de " Iron man " y algunas versiones de " Hulk ". Desde la primera escena hay unas grandes escenas de acción, y una trama de suspense muy bien elaborada y fácil de seguir. Apoyada en unos efectos especiales espectaculares y con unos diálogos ingeniosos, y en algunos momentos divertidos en los personajes de Iron man y Thor. El propio Whedon ha sido el encargado de escribir el guión, basándose en las cómics de Stan Lee y Jack Kirby, y me gusta el planteamiento inicial con una batalla en una base militar de Europa del este, que será lo que desencadenará todo lo que viene a continuación. 


Una vez terminado el prólogo llega una larga presentación de los personajes, y la escena más divertida en el bar, con unos diálogos bastante irónicos. Una vez planteada la acción, y tras el error de Tony Starks que provocará la aparición del robot y que los malos tengan acceso a la información secreta del grupo, se poduce una nueva escena de acción. Todos reunidos y actuando de manera conjunta luchan contra uno de los malos más interesantes de la última década, el personaje de Ultrón, cuya voz es de James Spader. Las mejores escenas de acción vendrán en la parte final, sobre todo en esa lucha por eliminar al malo y salvar a la ciudad que se está derrumbando.Destaca la breve aparición de Andy Serkis, y de Stan Lee uno de los guionistas y editor de las viñetas de la saga.


Un gran diseño de producción y sonido, así como los efectos especiales. La fotografía y la banda sonora no me parecen nada del otro mundo, si las comparamos con las de otras películas del género estrenadas en los últimos años. En la parte central hay momentos un poco aburridos, y hay varios personajes como el de la Viuda Negra y Ojo de Halcón que no termino de entender cual es su rol dentro del grupo. Scarlett Johnasson y Jeremy Renner hacen una buena interpretación, al igual que Elizabeth Olsen en sus breves apariciones. 


Tanto Chris Evans como Mark Ruffalo son lo peor de la propuesta, que nos deparará varias sorpresas en la parte final, como la desaparición de algún personaje y la aparición de otro nuevo en la escena del final de los títulos de crédito. He tenido que preguntar por ese personaje porque no sabía su identidad. Un poco larga, sobre todo en su parte central.
Recomendable a los aficionados al género y a todo tipo de público, excepto a los que no soporten las películas modernas y con tantos efectos especiales.

SPOILERS:
No he comprendido quiénes son los dos jóvenes que trabajan para el malo, ni el papel de los personajes interpretados por Jeremy Renner y Scarlett Johansson. El personaje que aparece a mitad de los títulos de crédito finales , gracias a que tuve que preguntar porque desconocía su identidad, es Thanos. 
También hay que tener en cuenta que Hulk ( Mark Ruffalo ) se va en avión con un rumbo desconocido, y abandona el grupo al final.
Me gustan las escenas de acción del inicio y sobre todo la lucha entre Iron man y Hulk, y la escena final con una batalla en el interior de un edificio con una cúpula.


LO MEJOR: El humor de Iron man y Thor. Las escenas de acción del final.
LO PEOR: Cuesta entrar en la historia para los que no somos lectores de los cómics. Las actuaciones de Chris Evans y Mark Ruffalo.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 1 NOMINACIÓN, EN PREMIOS GOLDEN TRAILER 2014.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Jose Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  7 / 10

Alfonso Asín en Habla de Cine  7,8 / 10 

Joan Boter en La Naranja Corleone  7,5 / 10

Joan Boter en Faces on the Box  4 / 5

Noel Ceballos en Fotogramas  5 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  4 / 5

Álvaro Arbonés en Miradas de Cine

M. Mar Gallardo en My Sofa  8 / 10

Alejandro Caveda en Esencia Cine

Alejandro G. Calvo en Sensacine  4,5 / 5

Miguel Juan Payán en Acción Cine  5 / 5 

Juan José Ontiveros en El Antepenúltimo Mohicano  3 / 5

DeCine21  6 / 10

José Arce en La Butaca.net  8 / 10

Jordi Copano en Videodromo

Jordi Costa en El País

Oti Rodríguez Marchante en Abc  3 / 5

Salvador Llopart en La Vanguardia  1 / 5

Pablo O. Schlz en Diario Clarín

Diego Batlle en Diario la Nación

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  3 / 5

Scott Foundas en Variety  4 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  4 / 5 

Tom Huddleston en Time Out London  3 / 5 

Peter Travers en Rolling Stone  3,5 / 4

Robbie Collin en The Telegraph  4 / 5

Claudia Puig en Usa Today  2,5 / 4

Helen O´Hara en Empire  4 / 5 

Ed Gonzalez en Slant Magazine  3 / 5

Alonso Duralde en The Wrap  3 / 4

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  4 / 5

Eric Kohn en Indiewire

Joe Neumaier en New York Daily News  4 / 5

Drew McWeeny en Hitfix  3,5 / 4 

Ben Nicholson en CineVue  4 / 5

Kim Newman en Sight & Sound

Geoffrey MacNab en The Independent  3 / 5

Willaim Goss en Austin Chronicle

Nota IMDb:

Avengers: Age of Ultron (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 7,2 / 10


TRAILER:





2 comentarios:

  1. A ver, que cuando uno saca una entrada para esta película, más o menos atisba a lo que va, a ver romper todo lo que se ponga por medio con el sólo hecho en sí, de que alquien o algo, está más volao que una candela de papeles. En este caso, una "inteligencia artificial"? pretende destruir todo lo conocido por eso de que somos muy malos y sólo nos gusta hacernos putaditas unos a otros, y como ya viene siendo habitual, el Stark (coño, coincide con el descabezado patriarca de Invernalia), lejos de dejar pasar la cosa como si tal, se dedica a manipular todo lo que pueda caer en sus manos.
    Como poco salvable, la interiorización de hulk, y alguna cosa más, pero poco.
    Muchas hostias, mucho jaleo, poco guión y unas pocas situaciones que todavía no he conseguido asimilar, a spoilers.
    Mareante, abusando de CGI, muy molesta en muchos de los episodios. Vista en 3D, decepciona bastante.
    5/10
    SPOILERS
    Con el ya consabido hecho de que son o están basados en cómics de ciencia ficción, cualquier cosa es válida y aceptable, pero eso de que al notta ese que corre como un taxímetro en un atasco, le peguen uno no, cuatro balazos, mortales de necesidad, pues como que no.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en algunas cosas Fran !!!
    No soy lector de los cómics, y también me perdí en algunos personajes. No la vi en 3D, y no puedo opinar de su calidad, aunque casi todos los comentarios son negativos.
    Pero al menos me enteré de la trama central, y me interesó, al mismo tiempo que me entretuvo, con bastante ironía en algunas conversaciones.

    ResponderEliminar