jueves, 16 de mayo de 2013

MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2013)


OTRA PELÍCULA MÁS DE ZOMBIES, EN ESTE CASO DIRIGIDA POR JONATHAN LEVINE

PAÍSES: Estados Unidos-Canadá (2013)
DIRECCIÓN: Jonathan Levine
INTÉRPRETES: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films

SINOPSIS:  
Nicholas Hoult ( " X-Men: Primera generación " ) interpreta a un zombi que no pasa por un buen momento anímico. Tras el apocalipsis, Estados Unidos ha quedado devastada y R, que así se llama este muerto viviente, no tiene piedad alguna con los humanos que quedan vivos.
La única forma de mantener sus recuerdos es alimentándose de los cerebros de sus víctimas. Sin embargo, un día, movido por un sentimiento jamás experimentado, se apiadará de una hermosa chica, Julie Grigio ( Teresa Palmer, " Soy el número cuatro " ), a quien rescata del ataque de un grupo de caníbales, justo antes de ser despedazada. 

El novio de Julie, sin embargo, no ha corrido la misma suerte, y ha muerto a manos de R. El sentimiento de culpabilidad de este, hará que se acerque a Julie para protegerla, aunque esta cercanía provocará que finalmente ambos se enamoren. Una mezcla curiosa entre vivos y no muertos que provocará sentimientos contradictorios en aquellos que les rodeen. 
Al frente del proyecto, el independiente Jonathan Levine ( " Seducción mortal ", " 50/50 " ). También participan en la película John Malkovich ( " Las amistades peligrosas " ), Analeigh Tipton ( " Crazy Stupid Love " ) y Dave Franco ( " Infiltrados en clase " ).
 (Fuente de la sinopsis y el cartel)

CRÍTICA:
La película se plantea como una variante a las películas y series de zombies, que están tan de moda y cuyo universo no me atrae. También parece diferenciarse de la saga Crepúsculo, por un guión bastante más ingeniosos, aunque en muchos momentos acaba cayendo en los tópicos de las películas románticas. En la primera hora de la película hay bastante ingenio, giros de guión interesantes y sobre todo persiste la idea de lo que te gustaría ser pero no lo puedes lograr. En la última hora la película pasa de ese ritmo lento a la acción pura y dura y a partir de aquí cada vez me interesa menos, para llegar al final esperado y que no me gusta. Hay algún aspecto destacable como el maquillaje, que sin ser nada del otro mundo, es bastante decente para reflejar el mundo de los zombies. También está simplemente bien la banda sonora de la película, que usa temas pop y rock conocidos, que vienen bien a la situación vivida en ese momento.


Es interesante el universo donde vive " R ", en ese avión de pasajeros y siendo coleccionista de muchas cosas. En la primera mitad hay diálogos ingeniosos, pero intercalados con otros muy cursis. Película que te permite pasar un rato agradable, pero al que le falta mucho para ser una buena película.

SPOILERS:
 La película comienza con R contando su vida como zombie y vemos el ataque de los humanos a los zombies y los esqueletos. En ese ataque R se come a Perry, el novio de Julie y debido a eso y a los recuerdos en R, salva a Julie de ser atacada por el resto de zombies. A partir de aquí y durante la primera hora se van desvelando diferentes aspectos, pero lo hace con un ritmo lento y aunque el espectador conocemos todo desde el principio, los personajes van conociendo las cosas poco a poco. Desde la convivencia en ese avión de Julie y R, hasta la posterior salida al mundo humano pasando una noche en casa de ella. Todos estos acontecimientos nos permite conocer aspectos como la confianza, el cariño y el intentar ayudar a una persona a la que crees te está diciendo la verdad. A partir de que sabemos que los zombies están empezando a ser humanos la película ya no me interesa, pasa a ser una película más de acción y seguramente sea la parte que más guste al público que están acostumbrados a estas escenas en la serie The walking dead. El final estaba claro, pero entiendo que en el cine actual es complicado hacer un final que sorprenda y huyendo de ese final lacrimógeno, bonito y donde todo el mundo sea feliz.

PERSONAJES: 
- R, el zombie protagonista de la película. Después de matar a Perry, salva a Julie y comienza una vida llena de aventuras en su compañía.


- Julie, humana, conoce a R en una redada que organizan los humanos para matar a los zombies.


- Nora, la amiga de Julie, se cuentan todos sus secretos e intenta ayudarla.


- M, el amigo Zombie de R, aunque no siempre estén de acuerdo, intentan ayudarse para sobrevivir.


- Grigio, el padre de Julie y el que lidera la lucha contra los zombies y los esqueletos.


CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECILAIZADOS:

Jordi Costa en Fotogramas  3 / 5 

Mariló García en Cinemanía  3 / 5 

Roberto Piorno en Guia del ocio  3 / 5 

DÍAS DE CINE:


TRAILER:

                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario