sábado, 4 de mayo de 2013

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE ( 2013 )



EL AMOR EN SOUTHPORT


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2013 )
DIRECCIÓN: Lasse Hallstrom
INTÉRPRETES: Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss, Ric Reitz
GÉNERO: Romántica 
DISTRIBUIDORA: Tripictures

SINOPSIS:  
Katie Feldman ( Julianne Hough, " Rock of Ages " ) escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex ( " Transformers ", " Las Vegas " ), un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro. 
Una historia de amor, compromiso y sacrificio basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, autor de las novelas que inspiraron " El diario de Noa " y " Un paseo para recordar ", y dirigida por Lasse Hallström, director de " Chocolat ", y  " La pesca del salmón en Yemen ".
( FUENTE: SENSACINE )


CRÍTICA:
El cine de Lasse Hallström y los guiones de Nicholas Sparks se caracterizan por contar historias sencillas, bien filmadas y con grandes intérpretes. Todo está en orden y simplemente se busca hacer pasar un rato agradable al espectador. La excepción en el caso del director se encuentra en " Atando cabos ", que se sale un poco de su cine para abordar una historia más compleja y mal contada. En el caso de esta película se aleja del tono romántico para adentrarse en una historia de suspense-terror, que es un un verdadero despropósito. Si a esto unimos que los intérpretes están muy mal, excepto David Lyons que no está bien pero por lo menos está más decente que el resto del reparto, no existe química entre la pareja protagonista y ese guión tan deficiente hacen de " Un lugar para refugiarse " una mala película.

Se pueden destacar la fotografía y la banda sonora, que son características de las películas de Lasse Halstrom, que demustra saber rodar ese tipo de escenas en donde hay variedad de enfoques, escenas con imágenes muy coloridas y retrata muy bien los paisajes de la película. Si la película se hubiera centrado simplemente en los aspectos románticos, olvidándose de la penosa historia de suspense, sería una película sin más pero con esta historia absurda y mal terminada de suspense psicológico solo se puede decir que es una mala película.

SPOILERS:
Es una pena que una historia tan bien filmada y que podía haber sido una buena película romántica, se convierta en una mala película por intentar a toda costa añadir un toque de suspense que era totalmente innecesario.
Hay ciertos detalles de mala planificación y con un guión muy malo:
- Cuando Katie huye de Boston en autobús , revisan todos los autobuses menos el suyo.
- No me explico como consigue ese cambio de look en pocas horas.
- La caída de Josh al agua se veía venir desde minutos antes y es increíble como se entera Katie de que Josh se ha caído, avisando a Alex que le salva.
- Lleva bastantes días la foto de Katie en la jefatura de policía de Southport y los policías que la conocen no se dan cuenta que es ella, tiene que llegar Alex a la comisaría para darse cuenta que es ella.
- Si Katie le clava un cuchillo a Tierney como es posible que a este no le pase nada y al día siguiente está trabajando con normalidad en la búsqueda de Katie.
- Tierney coje una carta del buzón de la madre de Katie, y abre el buzón sin ningún problema.
- Tierney entra en la casa de la madre de Katie en Boston para escuchar los mensajes del teléfono, no me explico como consigue entrar y como la madre no se da cuenta de su presencia.
- Cuando se incendia la casa y Lexie está en la habitación de arriba, Alex llega y salva a su hija trepando por el exterior de la casa y rompiendo el cristal con las piernas.
Sin gustarme el final, donde se ve como Jo realmente es un fantasma o una visión de Katie y realmente es la mujer muerta de Alex, por lo menos sería volver al tono habitual de las películas de Hallstrom o los guiones de Sparks.
En toda la parte de suspense psicológico la película intenta parecerse a El cabo del terror o el cabo del miedo sin conseguirlo.


PERSONAJES:
-Katie, huye de Boston abandonando a su madre en un autobús con destino a Atlanta huyendo de la policía, que la acusa de intento de asesinato. Conoce a Alex, con el que mantiene una relación.

- Alex, tras la muerte de su mujer vive con sus dos hijos y su tío en Newport. Es el dueño del supermercado del pueblo y conoce a Katie de la que se enamora.

- Tierney, el exmarido de Katie, que a su vez es policía y trata de encontarla a toda costa acusándola de intentar asesinarle. Llena su botellas de agua de vodka.

- Jo, se hace amiga de Katie en Southport y en la parte final descubrimos que realmente es la esposa muerta de Alex y que es un fantasma o una imaginación de Katie.

- Josh y Lexie, los dos hijos de Alex. Josh es aficionado a la pesca y desconfía de Katie, mientras que Lexie es una niña que se hace amiga de Katie rápidamente.






















PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 2 PREMIOS Y 6 NOMINACIONES, INCLUYENDO GOLDEN TRAILER 2013.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECILAIZADOS:   

Antonio Trashorras en Fotogramas  2 / 5 

Roberto Piorno en Guía del ocio  2 / 4 

TRAILER: 




                        

2 comentarios:

  1. PARECE QUE NO HAS VISTO LA PELI LELO :)

    ResponderEliminar
  2. PELICULON, NO LE DEN PELOTA A ESTE PELOTUD@. GRAN PELICULA. SALUDOS DESDE SANTA FE.

    ResponderEliminar