jueves, 9 de mayo de 2013

UTOPIA (2013) 1ª TEMPORADA


MINISERIE BRITÁNICA QUE MEZCLA EL HUMOR, EL SUSPENSE Y LA ACCIÓN


PAÍS: Reino Unido (2013)
DIRECCIÓN: Marc Munden, Alex Garcia Lopez,
INTÉRPRETES: Nathan Stewart-Jarrett, Alexandra Roach, Neil Maskell, Michael Smiley, Paul Higgins, Adeel Akhtar, James Fox, Neil Maskell, Fiona O'Shaughnessy, Alistair Petrie, Stephen Rea
GÉNERO: Thriller
CAPÍTULOS:
1: 1.1 (15-1-2013)
2: 1.2 (22-1-2013)
3: 1.3 (29-1-2013)
4: 1.4 (5-2-2013)
5: 1.5 (12-2-2013)
6: 1.6 (19-2-2013)

SINOPSIS:
Miniserie de TV. 6 episodios. En internet, en un foro que sirve como punto de encuentro para amantes de los cómics, cinco desconocidos se ponen de acuerdo para encontrarse. Se han hecho con el manuscrito original de la novela gráfica de culto " The Utopia Experiments ". Escrita por un maniaco depresivo y psicótico, se dice que esconde los secretos de las catástrofes más horribles del planeta. Los cinco freaks pronto se ven perseguidos por una oscura organización conocida por La Red (The Network), que hará lo que sea para hacerse con el manuscrito.
 (Fuente de la sinopsis y del cartel: Filmaffinity)

CRÍTICA:
La serie es complicada de seguir con tantos personajes y reconozco que en el primer capítulo estaba totalmente perdido. Una vez que tienes una idea de los roles de cada personaje se convierte en una serie adictiva que casi todas las posibles preguntas que te planteas tienen solución y sobre todo con un ritmo trepidante y una forma de rodar muy original.

Vamos encontrando giros constantes, con lógica y que nos van abriendo la llave hacia una nueva intriga posterior. Cuando menos te lo esperas matan a cualquier personaje, por muy importante que sea y parece que estas viendo escenas de " Pulp Fiction " o cualquier película de Tarantino, en donde no hay ningún tipo de concesión y el perdón no existe.
La variedad de personajes es tan amplios y nunca sabes cuando uno está actuando por principios o simplemente una forma de conseguir su objetivo a cualquier precio. La fotografía es muy variada y hay momentos en que vemos planos fijos y otros escenas de mucha acción, con unos planos en movimiento pero siempre sin perder la perspectiva de una serie que parece más transgresora y que entiendo que es difícil de digerir para mucho publico que no entienda esta forma de hacer cine.


Dentro de esa fotografía tan variada hay muchos casos que se usan colores llamativos para pasar a otras escenas con colores más oscuros. 
Lo que más me gusta de la serie es su sentido del humor, es magnífico, se nota que es inglesa y es un humor británico muy original y con un guión excelente tanto en la historia que cuenta como en sus diálogos.Lo que menos me gusta de la serie es su discurso ecologista, en donde la explicación a lo que se está haciendo viene dado porque la sociedad moderna es consumista y es difícil continuar viviendo en un mundo donde nos vamos a quedar sin alimentos por estar destrozando el planeta. Ante esos discursos tan bonitos, pero huecos, solo puedo decir que no los comparto y creo que no son adecuados para esta serie, aunque entiendo que a mucha gente le guste y así valore más esta gran serie británica.

SPOILERS:
El famoso manuscrito es supuestamente el objetivo de la película, aunque detrás de ello está la empresa farmaceútica Convadt cuyo objetivo es esterilizar a la población mundial para evitar esa sobre población que está destrozando el planeta.
Pero cuando el gobierno piensa que la solución a la enfermedad causada son las vacunas de la gripe rusa, esta va a ser la causante de la esterilización de la población en vez de conseguir salvarla. La búsqueda de la identidad de Mr conejo, llegando al último capítulo de la temporada donde sorprendentemente el que creían que era Mr conejo ya no lo es, porque el famoso tatuaje chino es una tapadera para engañar creando un campo de confusión. Milner es finalmente mala y esa como otras sorpresas son la principal identidad de la serie. Destaco las torturas, que son muy buenas con un ingenio muy grande y debería tomar nota K.Bigelow en la forma de hacer las torturas de series como 24, Homeland o Utopía. En este caso y a diferencia de las dos series anteriormente citadas, esas torturas son duras, pero vienen acompañadas de originalidad y humor, como en el caso de la tortura a Wilson. También destaco esas muertes sin concesión alguna, cuando menos te lo esperas demostrando un espíritu transgresor.


PERSONAJES:
- Becky, Ian y Wilson.

 - Grant y Alice.


 - Jessica Hyde.

- Milner.

- Michael.


 - Arby

CRÍTICAS EN MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Nuria Vidal en Fotogramas  3 / 5


OPENING VIDEO:

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario