miércoles, 15 de mayo de 2013

ASÍ SOMOS (2012)


LAS HERENCIAS Y LOS ENCUENTROS FAMILIARES


PAÍS: Estados Unidos (2012)
DIRECCIÓN: Alex Kurtzman
INTÉRPRETES: Chris Pine, Elizabeth Banks, Michelle Pfeiffer, Olivia Wilde, Jon Favreau, Mark Duplass, Philip Baker Hall, Michael Hall D'Addario
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA EM ESPAÑA: Walt Disney Pictures

SINOPSIS:
Sam ( Chris Pine, " Star Trek " ), había perdido prácticamente el contacto con su padre cuando, de repente, este fallece, y como consecuencia, quedará sumido en el más terrible estupor.
Sam, muy afectado, acudirá al funeral y comprobará que su padre le había dejado dinero, con el cual poder salir de las deudas que acumulaba. Pero en realidad el dinero no era para él. Sam descubre que se lo ha dejado a un tal Josh David. Entonces descubrirá que se trata de un niño ( Michael Hall D'Addario, " Sinister " ), hijo de una mujer de nombre Frankie ( Elizabeth Banks, " Qué esperar cuando estás esperando " ). Después de algunas indagaciones, se percatará de que ella podría ser su hermana. Así que intentará entrar en contacto, sin decirle la verdad. Gracias a este encuentro, a Sam le cambiará radicalmente la percepción que hasta el momento tenía de la vida. A partir de ese momento, Sam cambiará su forma de ver las relaciones familiares y aprenderá a valorar lo que realmente importa. Finalmente, ayudará a Josh a superar los problemas.
Al frente de la dirección, el debutante Alex Kurtzman, conocido por ser uno de los productores de películas como " Star Trek ", " Cowboys & Aliens " o la serie de televisión " Fringe (Al límite) " . 

 (Fuente de la sinopsis y el cartel: Sensacine)

CRÍTICA:
Típico melodrama donde se plantea la reunión familiar por un fallecimiento. El arranque de la película en Nueva York prometía, por el trabajo de el protagonista en una empresa de publicidad que me recordaba a esas campañas publicitarias de Mad men, pero eso dura solo 5 minutos. También se plantea la importancia del dinero y las herencias, que siempre son problemáticas. Una vez que tenemos claro quien es cada personaje, la película se centra en la relación de Chris Pine con su madre, su hermana, su sobrino y su novia. Cuanto más se acerca a su hermana y sobrino en Los Angeles más alejado está de su novia que está en Nueva York. La película vive de ocultaciones y mentiras aunque no para el espectador que tenemos claro todo desde el principio, en la parte final todos los personajes se sinceran para terminar con un típico final lacrimógeno.

Lo más destacado son las buenas interpretaciones de Elizabeth Banks y Michelle Pfeiffer, como la hermana y la madre respectivamente, con unas situaciones dramáticas contenidas sin exagerar sus sentimientos y otros momentos en donde los exageran más. Sin embargo tanto Chris Pine como Olivia Wilde están muy por debajo y todavía tienen mucho que aprender para poder estar a la altura de las otras dos grandes actrices. Hacía tiempo que Michelle Pfeiffer no tenía un papel tan bueno, aunque sea un pequeñito papel.

SPOILERS:
Al recibir la noticia de la muerte de su padre el protagonista no quiere viajar a Los Angeles para el entierro, pero eso lo sabemos los espectadores y no su novia que piensa que realmente se ha olvidado la cartera. Una vez en Los Angeles se ve que no mantiene una relación con su madre, pero la película da un giro que podía haber sido más interesante, pero ese interés se diluye con el paso de los minutos. Ese dinero que tiene que entregar a Josh provoca que se entere de la existencia de una hermanastra, que está pasando problemas de alcoholismo. Josh es un niño muy sincero, pero también que se encuentra con la incomprensión de sus compañeros de colegio y de su madre lo que le lleva a hacer cosas para llamar la atención, como explotar la piscina del colegio. Sam es la única persona en la que llega a confiar, sin saber que está pendiente de darle el dinero de la herencia. Las breves apariciones de la madre interpretada por Michelle Pfeiffer y La hermanastra de Sam interpretada por Elizabeth Banks son lo único aceptable de esta comedia más parecida a un telefilm dominical muchas veces visto antes.

PERSONAJES:
- Sam, tiene que dejar Nueva York para acudir al entierro de su padre. Debido a una carta que recibe en la herencia le obliga a quedarse en Los Angeles más tiempo, para poder entregársela a Josh.

- Frankie, la madre de Josh, conoce a Sam sin saber ella cual es la relación familiar que les une.

- Lillian, la madre de Sam, que acaba de perder a su marido. Tras el entierro su hijo se queda unos días en su casa, lo que provoca los problemas entre ellos.

- Josh, el hijo de Frankie. Tiene problemas de adaptación. Ni sus profesores ni su madre pueden con él, la única persona que consigue entenderle es Sam.

- Hannah, la novia de Sam, que vive en Nueva York y está alejado de él cuando este decide quedarse más tiempo en Los Angeles mientras ella regresa a la ciudad de los rascacielos.

TRAILER:


                                        

1 comentario:

  1. PELICULOS super romantico y genial, pedazo d historia con un final brutal. super recomendada si tu corazon romantico t lo permite

    ResponderEliminar