viernes, 19 de agosto de 2016

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2017 POR ESPAÑA



LOS ÚLTIMOS TRABAJOS DE ALMODÓVAR, BOLLAÍN Y ORTIZ SON LOS ELEGIDOS

Ya conocemos las 3 candidatas seleccionadas por los académicos del cine española para luchar por representar a nuestro país en la lucha por la nominación al premio Óscar en la categoría de película de habla no inglesa. La presidenta interina de la academia Yvonne Blake ha anunciado esta mañana el trío de elegidas entre las que no hay sorpresas, ya que " Truman ( 2015 ) " no era seleccionable ya que la distribuidora realizó pases en el verano del 2016 para intentar competir por un puesto entre las elegidas el año pasado, lo que se ha demostrado que ha sido un error ya que son malas fechas al coincidir con las vacaciones y no la pudieron votar por no haberla visto. 

El olivo

" El hombre de las mil caras ( 2016 ) " se queda fuera, al igual que la anterior película de Alberto Rodríguez " La isla mínima ( 2014 ) " ya que su estreno a finales de Septiembre, coincidiendo con el final del festival de San Sebastián, en donde se podrá ver por primera vez, hace que los académicos no la puedan ver para seleccionarla pese a los pases realizados por Warner Bros. Es difícil que una propuesta que se estrene en los cines españoles las últimas semanas de Septiembre sea votada, ya que el plazo para incluir una película es desde Octubre del año anterior hasta finales de Septiembre de ese año por eso las películas candidatas suelen ser trabajos estrenados en otoño, invierno o primavera.

 Julieta

Las tres cintas candidatas son grandes proyectos y pienso que si una de las tres puede llegar a ser nominada es " Julieta ( 2016 ) ", por la calidad de la película y que el cine del director manchego es muy apreciado por los académicos de Hollywood. Mi apuesta es que " El olivo ( 2016 ) " va a terminar siendo la elegida, lo que conoceremos el próximo 7 de Septiembre, aunque me gustaría que " Julieta " fuera la candidata seleccionada por la academia del cine español.
La tercera cinta candidata es " La novia ( 2015 ) ", uno de los trabajos más premiados del cine español de la última temporada de premios. Dos mujeres, Icíar Bollaín y Paula Ortiz, lucharán con Almodóvar por ser la película elegida.

La novia


PELÍCULAS CANDIDATAS:

- EL OLIVO.
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )  
DIRECCIÓN: Icíar Bollaín
INTÉRPRETES: Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Pep Ambrós, Manuel Cucala, Miguel Ángel Aladrén, Inés Ruiz, Aina Requena   
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Eone Films  
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
Alma ( Anna Castillo ) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para extraña sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer " volver " a su abuelo a su estado natural es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

- JULIETA.
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2016 )  
DIRECCIÓN: Pedro Almodóvar  
INTÉRPRETES: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Susi Sánchez, Michelle Jenner, Pilar Castro, Joaquín Notario, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez  
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures  
DURACIÓN: 96 minutos
SINOPSIS:
Pedro Almodóvar vuelve al drama y al universo femenino, aunque el tono de “ Julieta ” es muy distinto al de Volver o La flor de mi secreto. “ Julieta ” habla del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada. Y del dolor que ese abandono provoca en la víctima. 
La película narra treinta años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época del año de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro le salvará. Y los milagros a veces ocurren...  

- LA NOVIA.

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )  
DIRECCIÓN: Paula Ortiz  
INTÉRPRETES: Inma Cuesta, Asier Etxeandía, Álex García, Manuela Vellés, Consuelo Trujillo, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa, Luisa Gavasa  
GÉNERO: Drama  
DISTRIBUIDORA: Betta Pictures  
DURACIÓN: 95 minutos
SINOPSIS:
Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper... Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “ No te cases si no le amas ”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.


 ( FUENTE INFORMACIÓN: ACADEMIA DEL CINE ESPAÑOL )
 ( FUENTE CARTELES, IMÁGENES E INFORMACIÓN DE LAS PELÍCULAS: DISTRIBUIDORAS )

No hay comentarios:

Publicar un comentario