miércoles, 17 de agosto de 2016

MASCOTAS ( 2016 )



LA VIDA PRIVADA DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS


PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2016 )
DIRECCIÓN: Chris Renaud, Yarrow Cheney
INTÉRPRETES: Louis C.K., Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate, Ellie Kemper, Albert Brooks, Lake Bell, Dana Carvey
GÉNERO: Animación
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 90 minutos


SINOPSIS:
En su quinta colaboración para una película de animación, Illumination Entertainment y Universal Pictures presentan Mascotas, una comedia acerca de lo que hacen nuestras mascotas cuando cerramos la puerta de casa para afrontar nuestra rutina diaria.
Las superestrellas de la comedia Louis C.K., Eric Stonestreet y Kevin Hart debutan en el largometraje de animación  Mascotas coprotagonizada por Ellie Kemper, Lake Bell, Jenny Slate, Bobby Moynihan, Hannibal Buress y Albert Brooks. El fundador y presidente ejecutivo de Illumination, Chris Meledandri, y su colaboradora Janet Healy producen la película que dirigirá Chris Renaud (las entregas de Gru - Mi villano favorito) y Yarrow Cheney a partir de un guión de Brian Lynch y Cinco Paul & Ken Daurio.

 ( FUENTE: UNIVERSAL PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: UNIVERSAL PICTURES )

CRÍTICA:
Chris Renaud vuelve a estar al frente de un proyecto de animación de la compañía Illumination Entertainment, en este caso junto a Yarrow Cheney, después de ser uno de los responsables de las dos películas de Gru. En este caso nos encontramos con una propuesta divertida y con mucho ritmo que hará las delicias del público infantil y también de los adultos, consiguiendo reflejar muy bien el mundo de los animales domésticos, sus inquietudes y relación con sus dueños.
Comienza con la presentación de los personajes en el interior de sus hogares hasta el momento en donde se quedan solos y entonces se desmadran para disfrutar junto al resto de animales del vecindario. Ese inicio está muy bien logrado y es lo más destacado, con un gran sentido del humor, dedicando el tiempo necesario a cada una de las mascotas, aunque centrándose en Max, el perro protagonista que vive con Katie, y con el que vivimos la larga escena durante los títulos de crédito iniciales mientras suena una canción pop moderna.



La aparición en escena de Duque, el perro que recoge la dueña de Max, y que entrará en conflicto con el animal protagonista, será el punto de partida para el giro fundamental que plantea asuntos como los celos y el cariño de los humanos por sus mascotas, lo que también se puede extrapolar a la relación entre hermanos cuando un hijo único que hasta ese momento es el centro de atención de la familia se encuentra con otra persona que centrará la atención de sus padres.
En la película hay muchos animales domésticos y están muy bien diseñados sus comportamientos y gestos diarios, lo que aporta más realismo al relato. Durante la segunda mitad la cinta se transforma en una alocada historia de aventuras por las calles de Nueva York, ideal para el público infantil, pero a mí me resultó un poco pesada en relación con esa parte inicial con los personajes haciendo fechorías en el interior de sus casas.  
 

La animación tiene una buena calidad técnica y me parece un acierto situar la acción en la ciudad de Nueva York, aprovechando sus lugares de ensueño recreando esas localizaciones en imágenes animadas en 2D y en el formato 3D.
Se agradece su corta duración lo que permite que los más pequeños aguanten hasta el final y antes de la proyección cinematográfica se puede disfrutar del corto " Un trabajo de Minions ( 2016 ) " que me aburrió al igual que casi todos los proyectos en donde aparecen esos seres amarillos que tanto gustan al gran público.
 

Me gusta el personaje de Bridget, la perra enamorada de Max y que es la que inicia la búsqueda de los dos perros desaparecidos. Es verdad que los diferentes Trailers descubren las situaciones más divertidas, pero eso no impide que volvamos a reír con esos momentos cuando los vemos integrados en la película.
Recomendable a casi todo tipo de público, ya que gustará a los niños y adultos, y en especial a los que tengan animales domésticos porque se sentirán identificados con las situaciones planteadas en la película.  


LO MEJOR: La presentación de los personajes y el final.
LO PEOR: La parte central es demasiado acelerada y se pierde el sentido del humor.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6,5 / 10

María Caballero en Fotogramas  4 / 5

David Bernal en Cinemanía  3 / 5

Alberto Lechuga en Sensacine  4 / 5

Ignacio Pablo en Guía del Ocio  2 / 5

Jesús Usero en Acción Cine  3 / 5

David González en Cine y Cine  6,1 / 10

Gonzalo Valdivia en Humo Negro 

Carlos de Villalvilla en Cinema365  6 / 10 

Jordi Costa en El País

Nando Salvá en El Periódico  2 / 5

Pablo O. Scholz en Diario Clarín  3,5 / 5 

Javier Porta en Diario la Nación

Daniel Krauze en El Financiero

Jessica Oliva en Cine Premiere  4,5 / 5

Jordan Mintzer en The Hollywood Reporter  3 / 5

Peter Debruge en Variety  4 / 5 

Peter Bradshaw en The Guardian  3 / 5

Robbie Collin en The Telegraph  3 / 5

Cath Clarke en Time Out London  3 / 5 

A. O. Scott en The New York Times

Kenji Fujishima en Slant Magazine  2,5 / 4 

Peter Travers en Rolling Stone  3 / 4

Brian Truitt en Usa Today  3 / 4 


Jonathan Pile en Empire  3 / 5

Ben Croll en Indiewire  3 / 4 

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  2 / 4 

Peter Hartlaub en San Francisco Chronicle  4 / 5

Raakhee Mirchandani en New York Daily News  4 / 5

Geoffrey Macnab en The Independent  3 / 5

Kimberley Jones en Austin Chronicle  3,5 / 5

James Mottram en Total Film  4 / 5

Nota IMDb:

The Secret Life of Pets (2016) on IMDb

Nota Filmaffinity: 6,0 / 10

Días de Cine:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario