miércoles, 10 de agosto de 2016

LOLO, EL HIJO DE MI NOVIA ( 2015 )



LAS DIFICULTADES INESPERADAS


PRODUCCIÓN: Francia ( 2015 )
DIRECCIÓN: Julie Delpy
INTÉRPRETES: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 99 minutos

SINOPSIS:
Violette, parisina y profesional de la moda de 45 años, pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga cuando conoce a Jean-René, un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir. Jean-René se traslada a París e intenta adaptarse al microcosmos en el que ella se mueve. Pero no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja en ciernes y conservar su puesto de favorito absoluto.
 ( FUENTE: GOLEM DISTRIBUCIÓN )
 ( FUENTE CARTEL: GOLEM DISTRIBUCIÓN )

CRÍTICA:
La actriz francesa Julie Delpy alterna sus papeles interpretativos con sus labores como directora y guionista. El tiempo pasa y la que fue una adolescente estrella que saltó a la fama con 17 años por su papel de Lise en " Mala sangre ( 1986 ) " y que gracias a su capacidad interpretativa y su belleza se ha conseguido abrir camino en la industria de Hollywood, destacando sus trabajos en la trilogía romántica de Linklater, pero sigue sin olvidar sus orígenes y se mantiene en el candelero en el cine de su país. Nos encontramos con su 6 película como directora y aunque alcanza la calidad de su mejor trabajo, " El Skylab ( 2011 ) ", funciona por la solvencia del reparto femenino y a la agilidad de sus diálogos. Con un comienzo en donde dos amigas están pasando unos días de vacaciones en un balneario para desconectar del trabajo diario y conocen a dos hombres pescadores que viven en esa localidad costera. 


Nos encontramos con los mejores momentos gracias al trabajo de Delpy y Karin Viard en unos papeles, que las viene como anillo al dedo, de unas mujeres liberales dispuestas a tener unas aventuras románticas y que mantienen unos diálogos divertidos sobre aspectos de la vida diaria. 
Pero esa frescura inicial se va diluyendo según va perdiendo protagonismo el personaje de Ariane ( Viard ) y va ganando importancia el del personaje masculino, Jean-René ( el cómico Dany Boon ). Este último sigue con sus tics y exageraciones que le han hecho tan popular y que contrasta con la naturalidad del resto del reparto. Estoy seguro que los espectadores se reirán con algunas escenas en donde Boon muestra su vis cómica. 


La historia sigue manteniendo su romanticismo o al menos el amor-desamor de la relación entre Violette ( Delpy ) y Jean-René, complicada por la aparición de un tercer personaje que da título a la película. Lolo es desagradable y egoísta y para ello se cuenta con Vincent Lacoste para interpretarlo. El joven de 21 años que lleva varios años haciendo papeles secundarios al que vimos el año pasado en " Hipócrates ( 2014 ) ".
Las canciones son de calidad y son el otro aspecto positivo de una película que entretendrá a los espectadores, aunque resulta un poco larga sobre todo por un parón en la parte final cuando toma protagonismo Dany Boon. 
Recomendable a los aficionados a las comedias románticas y a los que quieran pasar un raro agradable con una película sencilla y divertida.


LO MEJOR: Las actuaciones de Julie Delpy y Karin Viard.
LO PEOR: La actuación de Dany Boon.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6 / 10

Pere Vall en Fotogramas  3 / 5

Irene Crespo en Cinemanía  3 / 5

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  3 / 10

Pablo Parrilla en Cine en Serio  3,5 / 5

Alberto Luchini en Metrópoli  2 / 5 

Jordi Costa en El País

Antonio Weinrichter en Abc  2 / 5

Nando Salvá en El Periódico  2 / 5

Gaspar Zimerman en Diario Clarín

Alejandro Lingenti en Diario La Nación

Boyd van Hoeij en The Hollywood Reporter  3,5 / 5

Andrew Barker en Variety  2,5 / 5

Peter Bradshaw en The Guardian  1 / 5

Nicolas Rapold en The New York Times

Chuck Bowen en Slant Magazine  2,5 / 4

Bilge Ebiri en Village Voice  3,5 / 5

Sara Stewart en New York Post  3 / 4

Jessica Kiang en The Playlist  3 / 4

Louis Guichard en Télérama  3 / 5 

Nota IMDb:

Lolo (2015) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,3 / 10

Días de Cine:


TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario